Armada Nacional incautó marihuana en frontera entre Amazonas y Perú

Armada Nacional incautó marihuana en frontera entre Amazonas y Perú

Putumayo. Tropas de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones interagenciales con la Dirección Antidrogas de Perú, incautaron 25 kilos de marihuana en la frontera colombo-peruana.

Los 25 paquetes forrados en plástico oscuro fueron hallados por la unidad fluvial ARC “Leticia”, mediante información de inteligencia proporcionada por la Fuerza Naval del Sur.

El alcaloide camuflado en una vivienda ubicada a orillas del Amazonas, fue sometido a prueba PIPH obteniendo un resultado positivo para marihuana tipo “Creepy”. En la operación se dio captura a un sujeto de 44 años de nacionalidad colombiana. De esta manera, el capturado y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En el año 2016 la Fuerza Naval del Sur logró la incautación de 627 kilogramos de marihuana en el desarrollo de operaciones contra el narcotráfico en los departamentos de Caquetá, Amazonas y Putumayo.

Entre tanto, la Armada Nacional continuará ejecutando operaciones ofensivas y sostenidas en contra de los grupos criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en las fronteras con países hermanos en la Amazonía, al tiempo que invita a los habitantes de esta región a denunciar cualquier acto sospechoso o criminal que atente contra la seguridad de la ciudadanía.

Fuente: Armada Nacional.