Capturados dos integrantes del grupo armado organizado “Los Puntilleros”

Capturados dos integrantes del grupo armado organizado “Los Puntilleros”

Vichada. En desarrollo de una operación ofensiva adelantada de forma conjunta y coordinada entre la Armada Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se capturó a alias “Raúl” y alias “Veneco”, integrantes del grupo armado organizado autodenominado “Los Puntilleros Libertadores del Vichada”.

En la operación que se desarrolló en el sector de Caño Juripe, zona rural de Puerto Carreño, se logró incautar también tres armas de fuego, proveedores de diferentes calibres y una gran cantidad de munición utilizada para realizar las extorsiones a gremios de ganaderos y comerciantes, en la capital del Vichada y su zona rural.

Se presume que los sujetos estarían vinculados a una red de narcotráfico que delinque en la región por lo que estas capturas afectarían la comisión de frontera de esta red criminal.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde están siendo judicializados por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y /o municiones.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán desarrollando operaciones ofensivas contra grupos al margen de la ley, dentro del plan “Orinoquía Púrpura”, para garantizar la seguridad y el bienestar de la población que habita en esta zona del país.

Fuente: Armada Nacional.