Armada Nacional apoya proyecto productivo de niños raizales

Armada Nacional apoya proyecto productivo de niños raizales

Providencia. Continuando con su compromiso social en el departamento Archipiélago, el Comando Específico de San Andrés  y Providencia  se vinculó al  proyecto productivo liderado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación – FAO, y desarrollado con niños raizales de la institución educativa El Esfuerzo, ubicada en la isla de San Andrés.

Con actos culturales alusivos a la naturaleza, los niños y niñas de primaria aperturaron  un emotivo evento, en el que  dieron a conocer la huerta comunitaria creada en el patio de su institución educativa, resultado de  varios meses en los que prepararon la tierra  y  sembraron semillas de diferentes hortalizas como tomates, pepinos, maíz, albahaca, pimentón, col, repollo, calabacín, batata, yuca, plátano, flor de Jamaica y ajo; que regaron diariamente hasta hacerlas convertir en plantas.

Tras explicar el proceso del proyecto productivo, en el que infantes de marina se vincularon activamente con la preparación de los camas de siembra y arado,  la docente Carmen Lucía Villegas, resaltó la importancia de éste en la evolución académica de los alumnos en diferentes áreas del conocimiento como las matemáticas y la la biología, a la vez que contribuye al fortalecimiento de valores como el trabajo en equipo y la perseverancia.

Para dar cierre al acto inaugural de la huerta, el contralmirante Walter Villegas González, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia entregó un reconocimiento a la docente Villegas por destacarse como una Líder en Acción de la isla de San Andrés.​

Fuente: Armada Nacional.