Golpe contra estructuras del contrabando de alimentos en Norte de Santander

Golpe contra estructuras del contrabando de alimentos en Norte de Santander

Norte de Santander. En operaciones coordinadas entre el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Vulcano y el comando de Policía Norte de Santander, se realizó la incautación de cerca de 10 toneladas de queso y 13 toneladas de carne de procedencia venezolana.

Gracias al trabajo permanente de la inteligencia Militar y de policía, mediante un puesto de control vial sobre la vía que conduce de Tibú al corregimiento La Gabarra, se logró ubicar un vehículo que transportaba de manera ilegal más de 10 toneladas de queso prensado de contrabando, con un costo comercial superior a los 55 millones de pesos.

De inmediato, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, fue detenido el sujeto que conducía el vehículo por el delito de favorecimiento de contrabando de alimentos, realizando la inmovilización del automotor, dejando el sujeto y los elementos a disposición de la autoridad competente para su pronta judicialización.

Así mismo, en la vía que de Abrego conduce a Ocaña, fue detenido un camión que se movilizaba sobre un sector conocido como La Ermita, vía Ocaña, al ver la cercanía de la Fuerza Pública, el sujeto que manejaba el vehículo decide huir y abandonar el automotor, en el momento del registro se reportó el hallazgo de varias bolsas plásticas que contenían al parecer 13 toneladas de “vísceras” de ganado, las cuales tienen un avalúo comercial de 200 millones de pesos.
Cabe resaltar que este material incautado era trasportado sin las mínimas normas de salubridad e higiene, lo que genera un riesgo a la salud de la población que podría haber consumido los alimentos incautados.

El Ejército y la Policía Nacional, en operaciones coordinadas que conducen a la legitimidad de la Fuerza Pública, seguirán contribuyendo con el desarrollo económico de la región, contrarrestando y atacando las redes de contrabando en el departamento de Norte de Santander.

Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano.