Armada Nacional auxilia velero  de bandera francesa

Armada Nacional auxilia velero de bandera francesa

Bolívar. En las últimas horas, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional auxiliaron a cinco personas a bordo del velero de nombre “Sangría” y de bandera francesa, que quedó a la deriva por fallas de propulsión en el Archipiélago Islas del Rosario.

La rápida reacción de la Armada Nacional permitió que una unidad de la Estación de Guardacostas de Cartagena llegara a tiempo a la zona, brindando asistencia a los dos tripulantes de la embarcación y tres turistas de nacionalidades Belga, Italiana y Francesa.

El capitán del velero agradeció al personal de Guardacostas por su agilidad y rapidez en la maniobra, lo que permitió llevar a puerto seguro a los tripulantes y la embarcación.

Una vez más, la Armada Nacional y el Cuerpo de Guardacostas reafirman su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar, al tiempo que invita a la comunidad a continuar informando las emergencias a través de la línea gratuita 146, el canal VHF marino 16 o los números de emergencia de las diferentes estaciones de Guardacostas en el país.

Fuente: Armada Nacional.