Bucaramanga, Barrancabermeja, Medellín, Cali, Pasto y Barranquilla, prioridad para el ICFE en el 2017

Bucaramanga, Barrancabermeja, Medellín, Cali, Pasto y Barranquilla, prioridad para el ICFE en el 2017

Bogotá D.C. “Haciendo la radiografía de las necesidades que tenemos a nivel nacional priorizaremos en el 2017: Bucaramanga, Barrancabermeja, Medellín, Cali, Pasto y Barranquilla, tratando de generar esa calidad de vida que deben tener nuestros Oficiales y Suboficiales, una vez se les efectúa el mantenimiento a la vivienda fiscal”, dijo el coronel Giovanny Rodríguez León, director del Instituto de Casas Fiscales del Ejército Nacional (ICFE).

Resaltó que en el 2016 le hicieron mantenimiento al edificio Ayacucho con 36 viviendas para Oficiales, en el conjunto Libertadores con 40 viviendas para Suboficiales. Así mismo, explicó que en Riohacha están terminando el mantenimiento de cinco casas para más militares.

El Instituto de Casas Fiscales del Ejército busca desarrollar programas y proyectos de vivienda fiscal y suministrarla por el sistema de arrendamiento al personal de Oficiales, Suboficiales y Civiles del Ejército, con eficiencia y calidad, contribuyendo a mejorar el bienestar de los hombres y mujeres de la institución.

Desde el 2015 al 2018 el ICFE se viene proyectando en la adecuación de 620 viviendas, demoler las irrecuperables, en procura de disminuir al 2018 el promedio de desocupación en 200 unidades de vivienda.

Dentro de la política de calidad el ICFE Brinda especial énfasis a los aspectos sociales y ambientales, protegiendo los ecosistemas involucrados en sus proyectos de construcción y de mantenimiento de vivienda fiscal.

ICFE estrena sede administrativa

El contrato de la construcción de la nueva instalación del edificio administrativo del ICFE, ubicado en el Cantón Norte, en Bogotá, fue ejecutado por la Agencia Logística de las Fuerzas Militares de Colombia.
La sede administrativa, inaugurada en octubre de 2016, se crea con el fin de prestar un servicio de calidad, optimizando los tiempos de desplazamiento y facilitando el trámite de las solicitudes y requerimientos al personal y/o familiares que hacen uso del Instituto de Casas Fiscales del Ejército.
La edificación cuenta con cuatro pisos y dos zonas de parqueaderos (uno cubierto y otro aledaño al edificio), que cumplen con los requisitos técnicos necesarios bajo la Norma Sismo Resistente NSR -10, la cual garantiza la calidad y seguridad de la construcción.

El contrato se realizó con el Consorcio OFC ICFE 2014 y el Consorcio ZEUS quien realizó la Interventoría al Proyecto, garantizando las condiciones adecuadas propias de su uso, por lo que se tuvieron en cuenta todas las características necesarias para su optima funcionalidad.

“Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”