En el Huila Ejército no da tregua al narcotráfico

En el Huila Ejército no da tregua al narcotráfico

Huila. La erradicación de una hectárea de cultivo ilícito, la incautación de 198,30 kilos de marihuana y la captura en flagrancia de cuatro personas, son los resultados de las operaciones contra el narcotráfico adelantadas por tropas del Batallón de Infantería N° 26 ‘Cacique Pigoanza’.

En la vía que conduce a la vereda Los Colorados en el municipio de La Ceja, Cauca, tras la inspección al vehículo tipo estaca de placa PEH 03, las tropas hallaron cinco costales con 184,40 kilos de marihuana.

Por el ilícito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes fue capturado un hombre de 34 años de edad, quien una vez notificado de su captura y dados a conocer sus derechos, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La captura de tres personas y la recuperación de un menor de edad, fue el siguiente resultado obtenido en el marco de las acciones para contrarrestar a las bandas de narcotraficantes. La operación se concentró en la vía que de la Plata conduce a Inzá, Cauca.

Los tres sujetos fueron capturados llevando consigo 13,90 kilos de marihuana distribuidos en 26 paquetes.

Entre tanto las tropas continúan trabajando para contrarrestar los diferentes eslabones del narcotráfico. Es así como en la vereda El Purgatorio del municipio de Páez, Cauca, los soldados erradicaron mediante modalidad manual, una hectárea de mata de hoja de coca que de no neutralizarse posteriormente sería procesada y distribuida.

Fuente: Novena Brigada – Ejército Nacional.