Fuerza Aérea Colombiana se vincula a la campaña “Medio Ambiente con Altura”

Fuerza Aérea Colombiana se vincula a la campaña “Medio Ambiente con Altura”

Valle del Cauca. El Comando Aéreo de Combate N° 7 de la Fuerza Aérea, junto al Ministerio del Medio Ambiente, la Gobernación del Valle del Cauca y la Corporación Autónoma Regional del Valle, lideran esta importante campaña que busca la recuperación de la reserva natural Laguna de Sonso, humedal más grande del Valle del Cauca.

Dicho ecosistema ha sufrido una disminución en su capacidad hídrica debido a un dique que personas inescrupulosas han hecho para desviar el agua con fines personales. Lo anterior ha causado también un daño marginal, muerte de especies animales y reducción paulatina del agua.

Por tanto estas instituciones, con el fin de generar conciencia en los habitantes del sector, han realizado prácticas de sostenibilidad y preservación llevando a cabo la siembra de más de 10.000 alevinos de bocachicos en la laguna, generando la regeneración de vida en el ecosistema.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana, reafirma su compromiso con el medio ambiente, trabajando de la mano de las demás instituciones del Estado, para proteger los recursos naturales en todo el territorio nacional.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana.