Armada Nacional incauta más de 64 millones de pesos en efectivo

Armada Nacional incauta más de 64 millones de pesos en efectivo

Se presume que este dinero sería el producto de actividades ilícitas, asociadas al narcotráfico. En la acción militar fue capturado un sujeto.

Nariño. Tropas de la Armada Nacional que adelantaban labores de control en el municipio de Olaya Herrera, Nariño, capturaron a un sujeto que tenía en su poder más de 64 millones de pesos que, al parecer, se utilizarían para el pago de servicios e insumos asociados a la cadena productiva del narcotráfico.

El nerviosismo y actitud sospechosa de un sujeto, de 41 años de edad, que se encontraba en el muelle de desembarco del municipio de Olaya Herrera, Nariño, hizo que las tropas de la Armada Nacional en coordinación con la Policía Nacional, le solicitaran los documentos de identidad a este ciudadano y le realizaran un registro de control rutinario, para prevenir cualquier tipo de delito.

Al ver sus pertenencias personales, las autoridades lograron hallar gran cantidad de dinero en efectivo del cual no supo aclarar su procedencia o destino; por tal motivo, el sujeto fue capturado y el dinero, que alcanzó la suma de $64.150.000 pesos, incautado.

Se presume que este dinero sería utilizado por integrantes de los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta zona del Pacífico colombiano para el pago de servicios, compra de insumos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y armas.

El capturado, junto con el dinero incautado, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales en el municipio de El Charco, Nariño; allí, deberá responder ante la justicia por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La Armada Nacional a través de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón”, continuará golpeando toda la cadena criminal del narcotráfico, evitando de esta forma el ingreso de millonarias sumas de dinero ilegal a las arcas de los Grupos Armados Organizados, con el fin de desarticular sus estructuras. Así mismo, invita a la comunidad a que siga informando cualquier evento sospechoso o emergencia a la línea 146.

Fuente: Armada Nacional