Más de 400 gramos de oro incautados a sujeto colombo – venezolano

Más de 400 gramos de oro incautados a sujeto colombo – venezolano

El hombre de 27 años y doble nacionalidad, fue aprehendido por las autoridades mediante registro y control fluvial en el sector conocido como Amanaven, en el municipio de Cumaribo, Vichada.

Vichada, Febrero 04 del 2017. En el desarrollo de una operación conjunta e interagencial, entre la Armada y la Fiscalía, soldados de la Brigada de Selva N°28, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, fue capturado un sujeto que transportaba una bolsa plástica, la cual en su interior tenia aproximadamente 445 gramos de oro.

El metal precioso, extraído al parecer  de manera ilícita, fue incautado junto con una gramera o báscula de precisión, dinero en efectivo en moneda nacional y venezolana, así como tres sim cards de diferentes marcas telefónicas. Todo el material decomisado avaluado en más de 57 millones de pesos, fue dispuesto ante las autoridades competentes para su trámite legal.

El sujeto de 30 años de edad, oriundo del Estado de Carabobo de Venezuela, fue aprendido por el presunto delito de explotación ilícita de yacimiento mineros, y dispuesto ante la Fiscalía N°25 Seccional Inírida Guainía por medio de noticia criminal.

Las fuerzas militares y organismos de control del Estado, seguirán trabajando en conjunto y de manera interagencial al sur oriente del país, para velar por el respeto de los recursos naturales, fauna y flora, garantizando la protección al medio ambiente y el equilibrio de los ecosistemas que dan vida y prosperidad a las regiones.

Fuente: Octava División Ejército Nacional