Soldados del Batallón Magdalena trabajan por la comunidad del sur del Huila

Soldados del Batallón Magdalena trabajan por la comunidad del sur del Huila

Huila. Cada ocho días los héroes Multimisión del Batallón de Infantería N° 27 ‘Magdalena’, en el marco de la campaña ‘Misión Huila, Nuestra Misión’, trabajan aunando esfuerzos para llevar bienestar a las zonas más apartadas del sur del Departamento.  Este fin de semana las labores se concentraron en la vereda Quinchana del municipio de San Agustín.

La primera actividad denominada ‘Escuelas de Color’, comprendió el arreglo de la institución educativa a través de pintura y limpieza; labor que contribuye a incentivar en los pequeños el amor por el estudio y a combatir la deserción escolar.

El mal estado de la vía hizo necesario una minga para su arreglo; los soldados a través del traslado de materiales, mediante el uso de maquinaria y con el apoyo de la comunidad, acondicionaron la carretera permitiendo el normal tránsito de los habitantes por el sector.

La jornada incluyó los servicios de salud, belleza y recreación, actividades que fortalecen la relación Ejército y población civil con el único fin de garantizar el orden constitucional e imprimir progreso y bienestar a esta zona del país.

La labor del soldado continuará haciéndose presente en cada uno de los departamentos del Huila, acercando la  institucionalidad a la comunidad, con fe en Colombia.

Fuente: Novena Brigada – Ejército Nacional.