Localizado y destruido laboratorio para el procesamiento de cocaína en Antioquia 

Localizado y destruido laboratorio para el procesamiento de cocaína en Antioquia 

Antioquia. Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de registro y control fluvial sobre el río Murri, localizaron un laboratorio artesanal utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína e incautaron insumos en el departamento de Antioquia.

La estructura construida en madera y tejas zinc, funcionaba como laboratorio para el procesamiento de cocaína, en el sector quebrada la Madre, municipio de Vigía del Fuerte (Antioquia). En la zona, las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 16, hallaron 450 galones de Acpm, 120 galones de coca líquida,  60 galones de gasolina, cinco galones de ácido sulfúrico, 50 kilogramos de urea, 100 kilogramos  de cemento, una prensa hidráulica, una guadaña, dos estufas a gasolina y otros elementos utilizados para el procesamiento del alcaloide. El material fue destruido controladamente por personal experto en el lugar.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas con el fin de desvertebrar las estructuras financieras de los grupos al margen de la ley y brindar seguridad a los pobladores en toda su jurisdicción. De igual manera invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso a la línea 146 de la Red de Aliados. 

Fuente: Armada Nacional.