Dimar diseña modelo de linternas autocontenidas para mejorar la navegabilidad

Dimar diseña modelo de linternas autocontenidas para mejorar la navegabilidad

Bogotá. La Dirección General Marítima (Dimar), a través del grupo de Señalización Marítima del Caribe, diseñó un nuevo modelo de linternas auto-contenidas, las cuales permiten optimizar el tiempo de carga y protección ante efectos del medio ambiente como la humedad, salinidad y actos de vandalismo.

Las linternas estarán ubicadas en la parte superior de los faros para que las embarcaciones que se encuentren en tránsito, puedan tener una mayor visibilidad y ubicación de las mismas y así evitar cualquier tipo de accidentes.

Estas luces fueron elaboradas en material de fibra de vidrio, bajo el diseño de un cuerpo integrado en cuatro caras que tienen un panel solar en cada una de ellas y una batería en su parte interior.

La integración de sus componentes forma parte del segundo diseño realizado por el grupo de Señalización Marítima del Caribe de Dimar; de esta manera se evita que personas inescrupulosas roben estos elementos que brindan ayuda y seguridad marítima.

Con la puesta en marcha de estas actividades, la Dirección General Marítima (Dimar), continúa brindando seguridad en la navegación por los ríos y mares de Colombia.

Fuente: Dirección General Marítima