En operación conjunta y coordinada fue interceptada lancha con droga en el mar Caribe 

En operación conjunta y coordinada fue interceptada lancha con droga en el mar Caribe 

En desarrollo de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, y coordinada con la Policía Nacional fue neutralizada una embarcación tipo Go fast, la cual fue detectada por aeronaves de vigilancia y reconocimiento SR-560 del Comando Aéreo de Combate N° 3 e interceptada por Unidades de Reacción Rápida de la Armada Nacional.

La embarcación que fue ubicada ayer en horas de la tarde a 40 millas al norte de Puerto Bolívar, partió desde el Cabo de la Vela y pretendía transportar 16 bultos que contenían 410 kilos de clorhidrato de cocaína.

Así mismo, fueron capturados tres sujetos que iban a bordo de la lancha los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicializacion.

El alijo incautado tiene aproximadamente un valor de 10 millones de dólares en el exterior, y según información de inteligencia, presuntamente pertenece al ‘Clan del Golfo’ y tendría como destino final la isla de Haití.

Esta sería la segunda incautación ejecutada en las últimas semanas por las autoridades en el departamento de La Guajira.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas para combatir los Grupos Armados Trasnacionales que pretenden usar el mar y el espacio aéreo para el tráfico ilícito, garantizando de esta forma la seguridad y la tranquilidad de los colombianos.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana.