Entidades articuladas para llevar salud y bienestar a población de Antioquia

Entidades articuladas para llevar salud y bienestar a población de Antioquia

Antioquia. Mediante la realización de una Jornada de Apoyo al Desarrollo, que tendrá lugar en el municipio de Remedios, Antioquia los días 25 y 26 febrero, se pretende afianzar la presencia del estado con la llegada de médicos especialistas y actividades de bienestar.

Para el desarrollo de esta jornada se han articulado entidades como la Fuerza Aérea Colombiana, Séptima División del Ejército Nacional, Policía de Infancia y Adolescencia, Gobernación de Antioquia, ICBF, SENA, DPS, Oficina para asuntos civiles de la Embajada de los Estados Unidos, CEDIMED y la Alcaldía Municipal de Remedios, aunando esfuerzos para poder ofrecer una oferta nutrida de especialistas como Pediatras, Ginecólogos, Cardiólogos entre otros y servicios complementarios de salud.

Dentro de las actividades de bienestar, además de recreación y actividades para los niños, estará presente la Oficina móvil de empelo del Sena, para llevar oportunidades laborales a los habitantes del municipio, oferta de servicios del ICBF, entrega de kit escolares e implementos deportivos para niños, niñas y adolescentes en edad escolar, entre otros servicios.

De esta manera, la Fuerza Aérea seguirá fortaleciendo alianzas que permitan llegar a poblaciones apartadas y vulnerables para extender una mano amiga ante sus carencias.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana.