Fuerzas Militares realizaron lanzamiento de libros de Memoria Histórica

Fuerzas Militares realizaron lanzamiento de libros de Memoria Histórica

Bogotá, D.C. En las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana en la capital colombiana, se llevó a cabo el lanzamiento de los libros “Perspectivas conceptuales y metodológicas de la memoria histórica” y “Construcción de la memoria histórica militar en el contexto de la justicia transicional”, evento que fue presidido por el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante general de las Fuerzas Militares, el Mayor General Nicasio de Jesús Martínez Espinel, Director de la Escuela Superior de Guerra y el Doctor Luis Carlos Valencia, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana (E).

La Escuela Superior de Guerra durante los últimos años ha trabajado en la reconstrucción de la memoria histórica de las Fuerzas Militares, esto teniendo en cuanta el papel que han desempeñado las FF.MM. en la construcción de no solo de la constitucionalidad sino también en la historia del país. Cabe resaltar que el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana ha sido crucial en este proceso.

Estos libros exponen los resultados de la investigación del proyecto titulado “Estrategia para enfrentar los retos de la sociedad y de las Fuerzas Militares de Colombia para la construcción y consolidación de la paz: Derechos Humanos y DICA como instrumento”, además dejan ver la importancia de la voz de los soldados y policías quienes a través de la historia han trabajado mancomunadamente en la construcción de una Nación proyectada hacia el futuro y de la paz.

Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.