Función de la mujer en las FF.MM. tema central del Seminario: Género, Paz y Seguridad

Función de la mujer en las FF.MM. tema central del Seminario: Género, Paz y Seguridad

Bogotá. En un trabajo coordinado con la Embajada de Canadá y el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, se dio inicio al seminario-taller “Género, Paz y Seguridad”, el cual se realizará en las instalaciones de la Escuela de Armas y Servicios del Ejército (Cantón Norte), desde hoy hasta el próximo 8 de marzo.

Con la presencia del señor brigadier general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, Director del Centro de Educación Militar del Ejército (CEMIL) y la Señora Candice Dandurand, Secretaria Política y de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá, comenzó esta actividad, la cual tendrá como tema principal a la mujer y el papel que viene adelantando en las Fuerzas Militares, su capacidad y su formación y mirar cómo se van cerrando las brechas de género.

“Lo que buscamos con este tipo de talleres-seminario es mirar las experiencias de países hermanos y mirar cómo podemos aprender y cómo transmitir lo que venimos adelantando en el tema del género y de esta manera generar doctrina para cerrar esta brecha”, expresó el General Pinto.

Por su parte, Candice Dandurand, Secretaria Política y de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá dijo que “Canadá tiene un liderazgo en lo que se refiere a temas de la mujer acá en Colombia y en este taller queremos brindar nuestras experiencias de las mujeres en las Fuerzas Armadas canadienses, ya que ellas llevan muchos años trabajando de la mano con los hombres”.

Se espera que al final de este seminario-taller, al cual asisten miembros de las Fuerzas Armadas de 13 países del Sur y Centro América, se evidencie aún más la capacidad que tiene la mujer y como potencializar sus aportes y conocimientos en las Fuerzas Militares de Latinoamérica.

“Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”