40 niños serán intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita

40 niños serán intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita

Antioquia. Mediante la convocatoria realizada por las diferentes secretarías de Salud de los municipios de Toledo, San Andrés de Cuerquia, San José de la montaña y Briceño, llegaron desde muy temprano en la mañana los niños identificados para realizar valoración prequirúrjica en Ituango.

A bordo de un UH – 60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate N°5 de la Fuerza Aérea Colombiana, llegaron los profesionales adscritos a la Secretaria de Salud de la Gobernación de Antioquia, el Ejército Nacional, IQ Interquirofanos y la Fuerza Aérea Colombiana para tener el encuentro con los pequeños e iniciar con el proceso de valoración y así definir quiénes serán intervenidos el próximo 20 de mayo en la ciudad de Medellín.

En total fueron valorados 77 niños de los cuales 40 serán intervenidos quirúrgicamente por presentar orejas en pantalla, labio y paladar hendido, dedos pegados, dedos supernumerarios, parpados caídos, tumores de piel y cicatrices, intervenciones que serán realizadas de manera gratuita ya que la IPS Interquirofanos y los especialistas pondrán a disposición los insumos y recursos necesarios además de su valioso tiempo.

Otras entidades se están vinculando también con esta loable labor para que los niños a su paso por la ciudad tengan una grata experiencia y que guarden en su corazón no solo el recuerdo de mejorar su calidad de vida y apariencia física, sino también el recuerdo de personas que hicieron de esta visita perenne e inolvidable.

Fuente: Comando Aéreo de Combate N°5 – Fuerza Aérea Colombiana.