Asume nuevo comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército

Asume nuevo comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército

Bogotá. En una solemne ceremonia que se llevó a cabo en el Campo Aéreo, General José Joaquín Matallana Bermúdez, en Bogotá, se realizó la trasmisión de mando de la división de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, en donde asumió el nuevo comandante, el brigadier general Juan Vicente Trujillo Muñoz.

El nuevo Comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo es profesional en Ciencias Militares, especialista en Docencia Universitaria de la Corporación Universitaria Piloto de Colombia y en Gerencia Moderna y Gestión Legal de la Universidad Militar Nueva Granada.

Durante su trayectoria militar ha ocupado cargos destacados como haber sido Jefe de la Casa Militar de Palacio, Director de Organización y Planes del Ejército Nacional, Comandante de la Brigada Móvil N°8, Segundo comandante y Jefe de Estado Mayor de la Brigada Móvil N°8.

Ha sido asignado por el Comando Superior a la V conferencia Bilateral de Estado Mayor de Brasil, Colombia-Brasil, Grupo de Trabajo Exploratorio Estados Unidos y profesor invitado Escuela de las Américas.

En su primer discurso como nuevo comandante de la división de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, expresó que es un honor asumir como fiel soldado y se aferra a su compromiso con la patria la responsabilidad de liderar y comandar dicha división.

“Agradezco el voto de confianza al encargarme de tan honrosa misión, ofrezco toda mi capacidad y compromiso con nuestro Ejército Nacional juntos con el que integra la división para cumplir no solo la responsabilidades asignadas sino también para empoderar y proyectar hacia el futuro esta unidad insignia de nuestra Fuerza querida”, dijo el nuevo comandante de la división de Aviación Asalto Aéreo del Ejército.

En dicha ceremonia, también se llevaron a cabo honores militares al saliente comandante, mayor general Emiro José Barrios Jiménez, quien expresó en su discurso final que lideró procesos fundamentales para el crecimiento y consolidación del Arma de Aviación del Ejército.

“A los ángeles del cielo, a nuestros pilotos, soldados aviadores inconfundibles del horizonte colombiano, les entrego mi corazón entero de gratitud por su heroísmo, por su audacia, por su eficiencia y valor patriótico. Profundamente agradecimiento con la vida, gloria en el horizonte, fe en la causa”, dijo el general Barrios.

Retos del nuevo comandante

Los nuevos retos del comandante de la división de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, general Juan Vicente Trujillo Muñoz, son el de sostener a un Ejército Nacional desplegado por todos el territorio nacional en donde la aviación de asalto es vital y fundamental para darle rapidez y movilidad a todas las tropas en tierra.

“Otro reto, es decirle al pueblo colombiano que estén tranquilos que la aviación del Ejército, así como fue, es y ha sido el punto de inflexión para ganar esta guerra y convertir a un Ejercito victorioso la van a tener por siempre”, aseveró el comandante de la división.

Por: Manuel García Riaño – CGFM

¡Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar!