FacebookTwitterRSSYoutubeFlickrPinterest
29803934
EspanolEnglishFrançais
Bogotá, 23 de Agosto de 2014 02:28 Última actualización: 2014-12-31 09:44
 
2012-04-09 18:55:00.000  
Juego de Guerra Naval Interamericano 2012

Entrenamiento de vanguardia para las Fuerzas Multinacionales

 

 

Bogotá. Colombia será la anfitriona de la trigésima octava versión del Juego Naval Interamericano IAWG-2012, organizado por la Escuela Superior de Guerra para los 15 países integrantes de la Conferencia de las Escuelas Navales de las Américas.

 

Este encuentro académico, que se realiza desde 1972 para fomentar el trabajo de las Fuerzas Multinacionales en la neutralización de las amenazas potenciales en las fronteras marítimas, se desarrollará en tres fases proyectadas a partir del 9 de abril y hasta el 28 de septiembre de 2012.

En la primera etapa, prevista hasta el 13 de abril, los representantes invitados de Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y República Dominicana, serán partícipes presenciales del planeamiento adelantado por la Escuela Superior de guerra de Colombia, a través del Departamento de Armada, como líder del ejercicio.

 

Del 19 al 29 de junio se ejecutará la segunda fase, con las representaciones de la Escuelas de Guerra Navales participantes, quienes deberán afrontar escenarios de amenazas simuladas y, en tiempo real, coordinar acciones conjuntas para contrarrestar los diferentes riesgos planteados para medir la capacidad de reacción y la calidad de las decisiones tomadas.

 

Durante esta fase de ejecución, el soporte tecnológico dispuesto por la unidad anfitriona, mediante su Centro de Simulación y Análisis de Crisis (CESAC), jugarán un rol fundamental, gracias a una plataforma virtual que facilitará la comunicación entre los países participantes, desde sus respectivos territorios y hará posible recrear desastres naturales, por primera vez en la historia de los juegos, aportando a las dinámicas de planeación la necesidad de estar preparados para las exigencias del cambio climático.

 

A lo largo del Juego Naval Interamericano se analizarán temas como la aplicabilidad de las leyes internacionales y propias al momento de actuar frente a la piratería, el terrorismo, el tráfico de drogas y el efecto de los desastres naturales en estos escenarios, además de las operaciones de mantenimiento de paz, asistencia humanitaria y contaminación por derrames de combustible.

 

La fase final del evento académico, tendrá lugar del 24 al 28 de septiembre en Cartagena de indias, ciudad en donde se darán cita los directores de las escuelas Navales participantes, para analizar las experiencias adquiridas en el desarrollo del ejercicio y revisar los puntos de acuerdo mutuo.

 

El juego de Guerra Naval Interamericano 2012, es una oportunidad ideal para afianzar las relaciones académicas entre los institutos de educación superior militar del continente americano, así como para avanzar en el objetivo estratégico de la Escuela superior de guerra de internacionalizar su oferta académica y fortalecer la interacción con los países amigos.

Para mayor información ingrese a: www.esdegue.mil.co/iawg/

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
comentarios


Cambio de fondos
Imagen1 Imagen2 Imagen3
 
Encuesta
¿Estaría dispuesto a trabajar por la paz de Colombia con el acompañamiento de sus Fuerzas Militares?
titulo encuesta

Medios Informativos
Noticiero Insignia Periódico Las Fuerzas Diario Operacional Revista Fuerzas Armadas

Multimedia
Sin título-1
audioI ImagenesI videoI
comando_portalninos1
Otros Videos

  Imágenes Fuerzas
Armada
Ejercito
fac
Armada2
Ejercito1
fac1
Armada3
Ejercito2
fac2
  Operaciones Militares
  Agenda de Eventos
05/8/2014
Ceremonia 195 años de gloria del Ejército Nacional
28/7/2014
Conmemoración Aniversario de la Guerra de Corea
>> Ver todos los eventos
  .:: Información al Ciudadanos ::.
  Información de Interes