FacebookTwitterRSSYoutubeFlickrPinterest
30129886
EspanolEnglishFrançais
Bogotá, 29 de Agosto de 2014 15:05 Última actualización: 2014-12-31 09:44
 
2012-09-20 12:46:21.000  
El bienestar de las tropas, una de las prioridades del ministro pinzón

Mejorar el bienestar de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública así como su moral es otra de las prioridades del Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón. Por eso desde su llegada ordenó realizar las inversiones más grandes en la historia en materia de sanidad, rehabilitación, vivienda fiscal y educación.

Chaparral, Tolima. 1.1 billones de pesos es el presupuesto que comenzó a destinar el Ministerio de Defensa para mejorar los servicios de sanidad, rehabilitación integral para discapacitados, vivienda fiscal y propia, y educación de los miembros de la Fuerza Pública.

Se trata de la inversión más grande que se ha hecho en temas de bienestar en toda la historia de las Fuerzas Armadas.

Sanidad

Entre 2012 y 2014 se hará una transformación de la sanidad del Sector Defensa, se están haciendo inversiones superiores a los 360 mil millones de pesos para el fortalecimiento de la red interna y la modernización de la infraestructura hospitalaria. Durante el último año se avanzó en la construcción de la Clínica de Suroccidente de las Fuerzas Militares en Bogotá y la Clínica de Cali de la Policía Nacional que entrarán en servicio en el 2013.

Se puso en servicio el nuevo edificio de ortopedia del Hospital Militar y se inauguraran próximamente obras en las áreas de esterilización, maternidad, hospitalización y procedimientos menores.

A finales de este año  empezará a funcionar el establecimiento de Sanidad Militar de Corozal (Sucre), está en construcción el Centro de Rehabilitación Héroes del Paramillo en Medellín. También se iniciaran el próximo año las obras de un nuevo Batallón de Sanidad en Bogotá.

Vivienda

En los tres próximos años el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional invertirán 160 mil millones de pesos en la compra o construcción de cerca de 500 vivienda fiscal y 300 alojamientos.  Recientemente se entregaron 60 apartamentos en el Cantón Caldas, en Bogotá.

Educación

Se están invirtiendo más de 80 mil millones de pesos en programas de formación avanzada, maestrías, especializaciones y doctorados, bilingüismo y bachillerato para soldados.

Por otro lado, el Gobierno tomó la decisión de mantener la prima de orden público para los soldados que estando en el campo de batalla resulten heridos y sean trasladados para su atención médica.

Se empezaron a realizar los ascensos de más de 36 mil policías del Nivel Ejecutivo que estaban represados en las diferentes categorías, lo que era un problema sin resolver por más de una década.

Fuero Militar

Es esencial para el Ministerio y el Alto Mando Militar y Policial que los integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional sientan todo el respaldo y la seguridad a la hora de hacer frente a las amenazas del crimen, la delincuencia y el terrorismo. Por eso, se está tramitando en el Congreso de la República un acto legislativo para recuperar el fuero militar y fortalecer la Justicia Penal Militar y brindarle a los uniformados la estabilidad jurídica necesaria para ejercer sus funciones. Gracias al apoyo del Legislativo esta iniciativa ya completó su trámite en primera vuelta.

Fuente: Oficina Comunicación Sectorial - MDN