FacebookTwitterRSSYoutubeFlickrPinterest
28273386
EspanolEnglishFrançais
Bogotá, 23 de Julio de 2014 24:45 Última actualización: 2014-12-31 09:44
 
2012-12-06 10:59:00.000  
65 militares extranjeros y de Colombia aprobaron el curso de Lancero Internacional

Durante la ceremonia de los 57 años de la Escuela de Lanceros se clausuró el Curso Internacional que contó por primera vez con la participaron de militares de Canadá.

Tolemaida. Con 44 Oficiales y 21 Suboficiales de Canadá, Ecuador, Francia, El Salvador, Perú, Brasil y Colombia fue clausurado el curso de Lancero Internacional, considerado una de las disciplinas más importantes que tiene la Escuela de Lanceros, ubicada en el Fuerte Militar de Tolemaida.

La ceremonia especial se realizó en el marco de la celebración del Aniversario No 57 de la Escuela, que en        su trayectoria ha desarrollado 361 cursos, capacitando líderes de unidades de combate con gran nivel de preparación y exigencia y la mística que caracteriza esta unidad, que traspasa fronteras brindando entrenamiento militar a 581 alumnos internacional de 18 países amigos.

Por primera vez participaron militares de Canadá en este Curso Internacional, conformado por 65 oficiales y suboficiales, quienes pusieron al límite toda su resistencia física y mental para realizar durante su instrucción cuatro fases que fueron de adaptación, fundamentación táctica, operaciones de montaña y fase de selva.

El brigadier general Fernando Pineda Solarte, comandante del CENAE y del Fuerte Militar de Tolemaida y el teniente coronel Walter Adrian Giraldo, comandante de la Escuela de Lanceros, felicitaron a este grupo de militares por el arrojo, valentía y sacrificio que pusieron durante el curso para obtener el distintivo que con honor y orgullo los hace acreedores como Lancero Internacional.

Durante la ceremonia de clausura, la Escuela de Lanceros entregó la medalla al ‘Mérito Académico’ a los graduados de honor que ocuparon el primer puesto de este curso y otorgó la medalla al ‘Mérito Militar’ a un personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y Civiles de las unidades que integran el Fuerte Militar de Tolemaida.

Fuente: Prensa - Centro Nacional de Entrenamiento

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
comentarios


Cambio de fondos
Imagen1 Imagen2 Imagen3
 
Encuesta
¿Estaría dispuesto a trabajar por la paz de Colombia con el acompañamiento de sus Fuerzas Militares?
titulo encuesta

Medios Informativos
Noticiero Insignia Periódico Las Fuerzas Diario Operacional Revista Fuerzas Armadas

Multimedia
Sin título-1
audioI ImagenesI videoI
comando_portalninos1
Otros Videos

  Imágenes Fuerzas
Armada
Ejercito
fac
Armada2
Ejercito1
fac1
Armada3
Ejercito2
fac2
  Operaciones Militares
  Agenda de Eventos
15/5/2014
Visita Operacional Octava Brigada
17/8/2013
Transmisión de mando del Comando General
>> Ver todos los eventos
  .:: Información al Ciudadanos ::.
  Información de Interes