FacebookTwitterRSSYoutubeFlickrPinterest
32729426
EspanolEnglishFrançais
Bogotá, 21 de Octubre de 2014 22:05 Última actualización: 2014-12-31 09:44
 
2013-01-15 07:19:00.000  
Teniente del Ejército, campeona nacional de esgrima

 

 

La Teniente del Ejército Nacional con raíces vallecaucana desde sus siete años ha obtenido más de 100 medallas de oro, plata y bronce. Hoy es reconocida por las Fuerzas Militares con orgullo y honra por su invaluable contribución al deporte nacional  e institucional y por dejar en alto el nombre de nuestro país.

Bogotá. A sus siete años de edad Diana Maritza Rodríguez Quevedo se convirtió en campeona nacional de Esgrima, en la categoría infantil, hoy a sus 25 años es teniente del glorioso Ejército Nacional y se corona como campeona en los XIX Juegos Nacionales realizado en Cúcuta, Norte de Santander.

 

Su máximo orgullo entregarle a sus Fuerzas Militares Oro Espada Femenina Equipo, Plata Espada Individual y Bronce Florete Individual.

Este deporte lo lleva en su sangre, su madre Olga Lucía Quevedo Lozano fue campeona mundial de Esgrima, quien ha sido la motivación para que Diana Maritza practicara esta disciplina con Fe en la Causa desde muy niña. Igual que sus hermanos: María de los Angeles, de 11 años, campeona nacional de Florete y Espada; Luz Karime de 23 años, campeona Nacional de Espada; John Edinson de 21 años, campeón Suramericano y puesto 12 a nivel mundial en Espada Masculina.

 

A los 18 años se graduó como Bachiller Técnico Comercial en el colegio Tulio Enrique Tascón, edad en que realizó su primer viaje internacional a Cuba, donde participó en una copa mundo, ocupando el puesto 64, convirtiéndose en la mejor latinoamericana ubicada entre 400 mujeres del mundo. 

 

En el 2009 ingresó a la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, sueño que albergaba desde sus 13 años. Allí obtuvo los títulos de Subteniente, Licenciada en Ciencias Militares y Licenciada en Educación Física Militar, siendo parte de la primera incorporación de mujeres de arma que hizo el Ejército Nacional de Colombia.

 

En su transcurrir en la Escuela Militar ha obtenido Oro Florete Individual y Oro Florete por Equipos, clasificándose al Suramericano Militar de Cadetes en Ecuador donde obtuvo medalla de oro en  Florete.

 

Gracias a su esfuerzo y dedicación en 2011 la Federación Colombiana de Esgrima la envió con el equipo a prepararse en Europa para los juegos suramericanos en Medellín, realizando una gira y participando en una Copa Mundo, ocupando el puesto 11, obteniendo el mejor resultado latinoamericano en Atenas entre 300 competidoras. Esta preparación fue de gran aporte a su carrera, ya que obtuvo en Medellín medalla de Oro en los Juegos Suramericanos.

 

Hoy en día la teniente Diana Maritza Rodríguez Quevedo es reconocida por nuestro Ejército Nacional con orgullo y honra por su invaluable contribución al deporte nacional  e institucional y por dejar en alto el nombre de nuestro país. Ella por su parte agradece a Dios, a su familia, su institución y a todas las personas que le han ayudado a contribuir con estos títulos, esperando  seguir aportando muchos más éxitos a nuestras Fuerzas Armadas.

 

LOGROS CON SUEÑOS CLAROS

Categoría infantil: Campeona Nacional, obteniendo ocho títulos nacionales  y un título departamental.

Categoría pre juvenil: alcanzó 10 títulos.

Categoría juvenil: obtuvo 20 títulos nacionales.

En el 2003 participó en el Campeonato Centro Americano Juvenil en Bogotá  obteniendo Medalla de Bronce por Equipos. 

En el año 2004 participó por la liga del Valle en sus primeros juegos nacionales obteniendo la Medalla de Oro por equipos, evento que se convirtió para la deportista en unos de sus mejores recuerdos, ya que el equipo estaba conformado por ella y su madre.

En el 2006 se radicó por tres meses en Madrid, participando en tres regionales, ganando Bronce y Plata en un nacional de España. Igualmente participó en los Juegos Centro Americanos y del Caribe logrando la medalla de bronce.

En el 2007 participó en sus primeros Juegos Suramericanos en Argentina logrando medalla de Plata  por equipos. En el 2008 asistió al Suramericano e Iberoamericano obteniendo medalla de Oro en Espada Equipo y Bronce en ‘Espada Femenina Individual’. En ese mismo año participó en sus Segundos Juegos Nacionales con su madre y entrenadora, obteniendo  una medalla de Bronce.

 

 

Fuente: Oficina de Prensa – Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
comentarios


Cambio de fondos
Imagen1 Imagen2 Imagen3
 
Encuesta
¿Qué clase de noticias le gustaría leer en el portal de las Fuerzas Militares?
titulo encuesta

Medios Informativos
Noticiero Insignia Periódico Las Fuerzas Diario Operacional Revista Fuerzas Armadas

Multimedia
Sin título-1
audioI ImagenesI videoI
comando_portalninos1
Otros Videos

  Imágenes Fuerzas
Armada
Ejercito
fac
Armada2
Ejercito1
fac1
Armada3
Ejercito2
fac2
  Operaciones Militares
  Agenda de Eventos
05/8/2014
Ceremonia 195 años de gloria del Ejército Nacional
28/7/2014
Conmemoración Aniversario de la Guerra de Corea
>> Ver todos los eventos
  .:: Información al Ciudadanos ::.
  Información de Interes