FacebookTwitterRSSYoutubeFlickrPinterest
32959610
EspanolEnglishFrançais
Bogotá, 25 de Octubre de 2014 06:10 Última actualización: 2014-12-31 09:44
 
2013-01-20 07:53:00.000  
Abiertas las inscripciones para ingresar a la Armada Nacional

 

El ingreso será en el segundo semestre de 2013.

 

Cartagena. La Armada Nacional tiene abiertas las inscripciones para ingresar a las diferentes escuelas de formación y graduarse como Oficial, Suboficial o Infante de Marina Profesional. Es una opción de vida profesional y académica que les abrirá las puertas a los hombres y mujeres a una vida cargada de conocimiento, experiencias y estabilidad laboral.

 

El egresado en sus diferentes grados, tendrá la misión de salvaguardar la soberanía colombiana en los espacios marítimos, fluviales y terrestres del territorio nacional, trabajando en distintas especialidades y áreas de acuerdo a su formación y perfil profesional, contribuyendo con ello al desarrollo del país.

 

Para mayores informes consultar la página de la Armada Nacional www.haztemarino.mil.co, o comunicarse a la línea de atención al ciudadano 019003311201, asimismo, dirigirse a los Distritos Navales ubicados en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Coveñas, Villavicencio, Tunja, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, Cúcuta, Ibagué, Pasto, Neiva, San Andrés Islas y Cartagena: Barrio El Bosque Sector Manzanillo – Entrada Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ Teléfono: (5) 6695521 / 6694866 - Teléfono Celular: 313 8170268

 

Cadete Naval Regular (Masculino)

Inscripciones hasta el 15 de febrero de 2013

 

Joven Bachiller que cursa cuatro años en la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, ubicada en Cartagena, para hacerse Oficial del cuerpo Ejecutivo de la Armada Nacional. El futuro Cadete recibirá una sólida formación académica que le permitirá obtener el título universitario como Profesional en Ciencias Navales. Simultáneamente y conforme con la especialidad escogida, el Cadete puede adelantar las materias de complementación profesional que le permitirán optar por el título de pregrado para carreras profesionales en las áreas de Oceanografía Física, Ingeniería Naval en la especialidad Electrónica o Mecánica, Administración y Administración Marítima.

 

Cadete Naval Profesional (Masculino)

Inscripciones hasta el 15 de febrero de 2013

 

Joven profesional universitario  que cursa dos años en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", ubicada en Cartagena, para hacerse Oficial del Cuerpo Ejecutivo de la Armada Nacional.

 

Son Oficiales del Cuerpo Ejecutivo de la Armada Nacional todos aquellos formados, entrenados y capacitados con la finalidad de ejercer el mando y la conducción de las operaciones navales. Las especialidades del Cuerpo Ejecutivo son: Superficie, Submarino, Ingeniería Naval, Inteligencia Naval y Aviación Naval.

 

Las carreras requeridas por la Institución son: Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Automatización, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecánica, Administración de Empresas, Administración Financiera, Administración Pública, Administración en Mercadeo y Logística, Economía y Comercio Internacional.

 

Cadete de Infantería de Marina (Masculino)

Inscripciones hasta el 15 de febrero de 2013

 

Joven Bachiller que cursa cuatro años en la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, ubicada en Cartagena, para hacerse Oficial del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Nacional.

 

La Infantería de Marina es un Cuerpo complementario de la Armada Nacional. Ser Oficial de Infantería Marina es forjar un futuro militar y profesional donde se unen el valor, la tradición y el honor, cimentados por la formación moral, física e intelectual, puesta al servicio de la Patria y el logro de los anhelos personales y profesionales.

 

Oficial de Cuerpo Administrativo (Masculino y femenino)

Inscripciones hasta el 15 de febrero de 2013

 

Son Oficiales del Cuerpo Administrativo, los profesionales con título de formación universitaria conforme a las normas de educación superior, escalafonados en la Armada Nacional, que cursan seis meses en la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ con el propósito de ejercer su profesión en la Institución.

 

Las profesiones convocadas en esta oportunidad son: medicina, bacteriología, odontología y psicología.

 

Suboficial Naval Grumete (Masculino)

Inscripciones hasta el 15 de febrero de 2013

 

Joven bachiller que cursa 24 meses en la Escuela Naval de Suboficiales ‘ARC Barranquilla’ capacitándose técnicamente en las especialidades afines de la Armada Nacional.

 

Son Suboficiales del Cuerpo de Mar, todos aquellos formados, capacitados y entrenados con la finalidad principal de actuar con los Oficiales en el ejercicio del mando, operación y mantenimiento de las Unidades a Flote e instalaciones de la Fuerza e Infantería de Marina.

 

Suboficial Naval Grumete Técnico (Masculino)

Inscripciones hasta el 15 de febrero de 2013

 

Joven Técnico Profesional o Tecnólogo que cursa un año en la Escuela Naval de Suboficiales ‘ARC Barranquilla’, ubicada en Barranquilla, para hacerse Suboficial del Cuerpo de Mar de la Armada Nacional.

 

Las carreras requeridas por la institución en la Especialidad  de Sistema  de Propulsión y Electricidad con habilidades en controles eléctricos son: Técnico Electricista, Técnico en Bobinación, Técnico en Instalaciones Eléctricas, Técnico en Electricidad Industrial, Técnico en Sistemas Electrohidráulicos, Técnico en Sistemas Electro neumáticos, Técnico en Automatización. En la Especialidad de Sistema  de Propulsión y Electricidad con habilidad en motores son: Técnico en Sistema  de Propulsión y Electricidad, Técnico Eléctrica, Técnico en Diseño e integración Automatismo Mecatrónico, Técnico Especialista en Aviación, Técnico en Mantenimiento Industrial.

 

Suboficial Alumno de Infantería de Marina No. 98 (Masculino)

Inscripciones hasta el 14 de febrero de 2013

 

Joven Bachiller cursa dos años en la Escuela de Formación de Infantería de Marina en Coveñas, para seguir la carrera de Suboficial de Infantería de Marina.

 

Los Suboficiales de Infantería de Marina son formados, entrenados y capacitados con la finalidad principal de actuar con los Oficiales en el mando y el liderazgo en la conducción de operaciones Militares abordo de los elementos  de Combate Fluvial como de apoyo a las Unidades  en tierra  de la Infantería de Marina en operaciones propias de dicha Especialidad.

 

Como complemento a la formación naval militar, el futuro alumno recibirá una sólida formación académica que le permitirá obtener el título como Tecnólogo en Entrenamiento y Gestión Militar.

 

Curso Extraordinario de IMP a Suboficial de IM (Masculino)

Inscripciones hasta el 14 de febrero de 2013

 

Joven Infante de Marina Profesional, bachiller, que cursa seis meses en la Escuela de Formación de Infantería de Marina en Coveñas, para hacer el curso de Suboficial de Infantería de Marina.

 

Infante de Marina Profesional - Curso No 52 (Masculino)

Inscripciones hasta el 11 de enero de 2013

 

Joven Infante de Marina Regular o Soldado Regular de Ejército que cursa cuatro meses en el Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, ubicado en Coveñas, para hacer el curso de Infante de Marina Profesional. 

 

Los Infantes de Marina Profesionales son entrenados y capacitados con la finalidad principal de actuar en las Unidades de Combate, en la ejecución de operaciones militares, para la conservación, restablecimiento del orden público y demás misiones que le sean asignadas.

 

Fuente: Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
comentarios


Cambio de fondos
Imagen1 Imagen2 Imagen3
 
Encuesta
¿Qué clase de noticias le gustaría leer en el portal de las Fuerzas Militares?
titulo encuesta

Medios Informativos
Noticiero Insignia Periódico Las Fuerzas Diario Operacional Revista Fuerzas Armadas

Multimedia
Sin título-1
audioI ImagenesI videoI
comando_portalninos1
Otros Videos

  Imágenes Fuerzas
Armada
Ejercito
fac
Armada2
Ejercito1
fac1
Armada3
Ejercito2
fac2
  Operaciones Militares
  Agenda de Eventos
05/8/2014
Ceremonia 195 años de gloria del Ejército Nacional
28/7/2014
Conmemoración Aniversario de la Guerra de Corea
>> Ver todos los eventos
  .:: Información al Ciudadanos ::.
  Información de Interes