FacebookTwitterRSSYoutubeFlickrPinterest
31047436
EspanolEnglishFrançais
Bogotá, 18 de Septiembre de 2014 24:37 Última actualización: 2014-12-31 09:44
 
2011-09-26 16:31:00.000  
Fuerzas Militares capturan a alias ‘Elver Patón’, quinto cabecilla del frente ‘Urias Rondón’ de las Farc

 

Larandia (Caquetá). En desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas por la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, el 24 de septiembre, en el área general del Bajo Andes, en Mesetas, Meta, tropas de la Brigada Móvil 2, adscritas a la Fuerza de Despliegue Rápido, después de varias horas de combate capturaron a Néstor Raúl González Restrepo, alias ‘Elver Patón’, quinto cabecilla y jefe de finanzas del frente ‘Urias Rondón’ del Bloque Oriental de las Farc.

En el hecho también capturaron a Edna Margarita Lozada Forero, alias ‘Nayibe’ y a Sebastian Castaño Mojica, quienes serían parte del anillo de seguridad y hombres de confianza de este cabecilla. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para el inicio de los trámites judiciales pertinentes.

Alias ‘Elver Patón’ es sindicado de ser el responsable de ataques a la Fuerza Pública, secuestro a pobladores de la región, de igual manera, el 20 de septiembre de este año, efectuó retención ilegal de vehículos en la vía Mesetas – Uribe. 

      

  

Ingresó a las Farc desde el año 2003. En el momento de la captura se le incautó un fusil M-16 AR15, con acople para lanzagranadas de 40 mm, con mira telescópica con su respectivo proveedor y munición 5.56 mm, un fusil Galil, un radio de comunicaciones dos metros, granadas de 40 mm, elementos para fabricar letreros con aerógrafo, 13 kilos de base de coca, cordón detonante y material para la elaboración de artefactos explosivos improvisados, 3 minas listas para ser instaladas, detonadores ineléctricos, uniforme tipo policía y material para fabricación de equipos de hule.

Esta captura es un duro golpe a la estructura de finanzas del frente Urías Rondón del bloque oriental y contribuye a liberar la presión criminal contra pobladores y comerciantes de las regiones afectadas.

Alias ‘Elver Patón’ era el encargado de desarrollar actividades de inteligencia con el fin de ubicar áreas preparadas, campos minados y emboscadas a tropas del Ejército que desarrollan operaciones militares sobre las veredas Alto el Gobernador, Bajo Andes, Guadualeja, la Argentina, Buenos Aires, pertenecientes al municipio de Mesetas, Meta.

El 28 de enero de 2011, ejecutó emboscada contra tropas de la Brigada Móvil 2, en el sector de caño Sancocho, vereda Cafetales, municipio de Mesetas, Meta, en donde fueron asesinados cuatro militares y 10 más resultaron heridos.

El 2 de mayo de 2011, realizó elsecuestrodelseñor Jaime Alejandro Arcila, en la finca ‘La Manuelita’ en la vereda Naranjales, municipio de Mesetas, Meta.

El 22 de septiembre de 2011, durante el desarrollo de operación de abastecimiento al Batallón de Combate Terrestre 17 y extracción pelotón de acción directa, en el sector de la vereda Bajo Andes, jurisdicción de Mesetas, fue impactado helicóptero MI, resultando heridos un Suboficial y un Soldado Profesional.

Con estas acciones los soldados que integran la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, reafirman el compromiso con la paz de Colombia, demostrando con estos hechos el interés por liberar del flagelo del terrorismo esta región de nuestra patria.

Fuente: Prensa – Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ 

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
comentarios


Cambio de fondos
Imagen1 Imagen2 Imagen3
 
Encuesta
¿Qué clase de noticias le gustaría leer en el portal de las Fuerzas Militares?
titulo encuesta

Medios Informativos
Noticiero Insignia Periódico Las Fuerzas Diario Operacional Revista Fuerzas Armadas

Multimedia
Sin título-1
audioI ImagenesI videoI
comando_portalninos1
Otros Videos

  Imágenes Fuerzas
Armada
Ejercito
fac
Armada2
Ejercito1
fac1
Armada3
Ejercito2
fac2
  Operaciones Militares
  Agenda de Eventos
05/8/2014
Ceremonia 195 años de gloria del Ejército Nacional
28/7/2014
Conmemoración Aniversario de la Guerra de Corea
>> Ver todos los eventos
  .:: Información al Ciudadanos ::.
  Información de Interes