|
Medellín. El reducto del autodenominado Ejército Revolucionario Guevarista (ERG), integrado por 45 terroristas que delinquían en el área del corregimiento de Guaduas, Carmen de Atrato, Chocó, se desmovilizó ante tropas del Batallón de Infantería 11 ‘Cacique Nutibara’ con el apoyo de la oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Entre los desmovilizados se encuentra el principal cabecilla de esa organización terrorista, identificado como Olimpo de Jesús Sánchez Caro, alias ’Cristóbal’.
La masiva desmovilización fue posible como consecuencia de la presión militar ejercida por tropas de la Cuarta Brigada, que adelantan operaciones militares ofensivas en jurisdicción de Carmen de Atrato.
Al manifestar la intención de desmovilizarse, los miembros del ERG entregaron: treinta y un fusiles, una ametralladoras M-60, un mortero, un lanzagranadas MGL, dos pistolas nueve milímetros, diez radios de comunicaciones, dos minas antipersonal, veintidós granadas, un computador y 5.981 cartuchos de diferente calibre.
El Comando de la Cuarta Brigada destaca la decisión de los integrantes del ERG de reinsertarse a la vida civil y acogerse a los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional, y exhorta a los integrantes de los demás grupos violentos que delinquen en Antioquia para que se desmovilicen de inmediato. El Ejército Nacional les respetará la vida y les brindará toda la colaboración y el apoyo para que se acojan al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que lidera el Gobierno Nacional.
Fuente: Agencia de Noticias - Ejército Nacional |