Participarán Ejércitos de Estados Unidos, España, Ecuador y Francia. También, agregados militares en Colombia y una delegación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Continuando con la creación de escenarios académicos con proyección nacional e internacional, el Ejército Nacional, a través del Comando de Educación y Doctrina, CEDOC, realizará del 23 al 24 de mayo, el encuentro que por tercer año consecutivo ha venido fortaleciendo las relaciones de cooperación con ejércitos de países aliados, brindando oportunidades educativas e intercambio de experiencias adquiridas desde diferentes campos del pensamiento militar en el contexto globalizado. 

En el salón Dorado de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, los Héroes Bicentenarios se congregarán con invitados de ejércitos de Estados Unidos, España, Ecuador y Francia. De igual forma, agregados militares en Colombia y una delegación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, con quienes se tiene previsto socializar, actualizar y retroalimentar desde su experticia profesional temas relacionados con la movilidad académica, la prospectiva de la educación, el sistema de educación en la institución universitaria del CEDOC, la transformación de la educación en la Fuerza, la educación online y los desafíos que traen consigo la evolución académica en el ámbito castrense. 

Asimismo, el evento contará con la participación especial de universidades regionales, y personalidades del sector público y privado, con el fin de contextualizar y debatir sobre la proyección de la educación desde diversas disciplinas afines a la carrera militar que contribuyan a la formación integral de los hombres y mujeres que integran la Institución. 

De esta manera, se tendrán proyectadas diversas dinámicas en pro del progreso académico de la Fuerza, alineadas con los desafíos estratégicos de la nación. Dos días, para compartir prácticas que contribuyan a la consolidación de la educación integral, a partir de procesos de formación, capacitación, instrucción y entrenamiento, permitiendo con ello la actualización de los procesos educativos y el reconocimiento de la institución el ámbito nacional e internacional.

Fuente: Comando de Educación y Doctrina - CEDOC
 

0 Comments
Wednesday, May 15, 2019 By merybra