Bogotá, mayo 15 de 2019. Teniendo en cuenta el continuo crecimiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y con el propósito de generar un espacio de discusión en Ciberdefensa, las Fuerzas Militares de Colombia fueron anfitrionas de la ‘I Conferencia de Ciberdefensa: Hemisferio Occidental’. 


El evento, organizado por la Junta Interamericana de Defensa y el Comando General de las Fuerzas Militares, tuvo como propósito generar conciencia hemisférica situacional sobre la necesidad de preparar a las fuerzas armadas en la defensa y soberanía digital.


Lo anterior, con el propósito de mantener capacidades de respuesta y gestión de incidentes, para lo cual se van a desarrollar, en el corto plazo, bloques de cooperación multilateral con los aliados, espacios de conocimiento y capacitación, estandarización de  procedimientos, técnicas y tácticas que permitan la resiliencia cibernética.


Esta conferencia fue sin duda un espacio de acercamiento de las Fuerzas Militares de Colombia con otras entidades del hemisferio para identificar a plenitud los escenarios y riesgos que pueden afectar la infraestructura crítica cibernética y su capacidad de afectación transnacional, hecho que compromete a las diferentes naciones participantes a generar espacios y canales de cooperación sobre la base de un concepto de interoperabilidad cibernética. 

A esta conferencia asistieron autoridades militares, gubernamentales, académicas y del sector privado en busca de mejorar y fortalecer la cooperación en materia de ciberdefensa en los diferentes países de la región.

Fuente: Comunicaciones Estratégicas Fuerzas Militares 
 

0 Comments
Wednesday, May 15, 2019 By lisella