MISIÓN

Coordinar y articular las líneas estratégicas de transición de las Fuerzas Militares, con el propósito de asesorar al Comandante General de las Fuerzas Militares, el Ministro de Defensa Nacional y al Gobierno Nacional, en temas inherentes al Sector Defensa relacionados con la terminación del conflicto y la construcción de paz.  


CAPACIDADES

  • Planear, coordinar y direccionar las capacidades de las Fuerzas Militares en lo concerniente a la terminación del conflicto y la construcción de la paz, mediante el seguimiento y evaluación de los objetivos formulados para cada una de las líneas estratégicas de transición de acuerdo a las políticas, directrices y lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional. 
  • Coordinar y articular las agencias e instituciones del Estado la implementación de los acuerdos de fin del conflicto en el territorio Nacional, entre el Gobierno Nacional y las organizaciones con las que este designe negociar. 
  • Coordinar con las Fuerzas Militares  y entidades del Estado para el cumplimiento de los procesos de Desarme, Desmovilización y Reincorporación (DDR).
  • Emitir directrices a las Fuerzas Militares de conformidad a la misión constitucional y preceptos legales, en referencia con el modelo del Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR).

Siga nuestra información en la cuenta de twitter: