Fuerza Pública desfila en conmemoración del Bicentenario de la Independencia

Con uno de los principales actos de la celebración de los 200 años del Grito de Independencia, la ciudad de Bogotá se vistió con el tricolor nacional durante el desfile militar del 20 de julio, encabezado por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien estuvo acompañado por el presidente electo, Juan Manuel Santos y los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

En esta oportunidad, el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, desfilaron y presentaron sus más importantes unidades operativas que día a día protegen a los colombianos de las amenazas del narcotráfico, el terrorismo y la criminalidad.

 

ASÍ DESFILARON LAS FUERZAS

 

 

El Ejército Nacional realizó una presentación de sus unidades militares terrestres y aéreas, así como de la tecnología que permanentemente acompaña a sus hombres. Presentó además una muestra de cada una de las armas que componen esta Fuerza Militar. Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros Militares, Comunicaciones, Aviación, Inteligencia y Cuerpo Logístico y Administrativo, entre los que se destaca el área de Sanidad.
Los cadetes de la Escuela Militar José María Córdoba y los alumnos de la Escuela de suboficiales Inocencio Chincá engalanaron igualmente este desfile.

 

La Armada Nacional fue la segunda Fuerza que hizo presencia en esta celebración del 20 de Julio, iniciando igualmente con la remembranza de los uniformes de los hombres que han hecho parte ella desde la batalla de Maracaibo en 1823, pasando por las batallas fluviales del sur, hasta llegar a los cadetes de la Escuela Naval Almirante Padilla y los alumnos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.
La Armada igualmente presentó una muestra de sus más importantes unidades operativas navales y fluviales, encargadas de la defensa y protección de los mares, ríos y territorios costeros colombianos.

 

Mientras se desarrollaba el desfile militar por la Avenida 68 de la capital colombiana, diferentes revistas aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana engalanaban el cielo azul que enmarcó la celebración del Bicentenario del Grito de Independencia.
Este desfile fue abierto por el vuelo de dos helicópteros Black Hawk y uno de los MI 17 MD que participaron en la exitosa operación Jaque.
Volaron igualmente grupos de aviones K-fir, Mirage, A-29 Supertucano, A-37 y T-37 Dragon Fly y OV-10 Bronco, helicópteros Halcones, Arpías y Ranger Bell 206, además de aeronaves de transporte como el Hércules C-130
De la misma manera, se presentaron los cadetes de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez y los alumnos de la Escuela de Suboficiales Andrés María Días Días, así como un dispositivo de la Agrupación de Comandos Especiales Aéreos, de paracaidistas militares, y un bloque histórico que lució los primeros uniformes de vuelo utilizados por la Fuerza Aérea Colombiana.

 

El cierre de este desfile militar de conmemoración del Bicentenario de Independencia, estuvo a cargo de la Policía Nacional, que inició su desfile con las banderas de los 32 departamentos del país donde esta institución hace presencia permanente.
Al igual que las demás Fuerzas, la Policía Nacional presentó una detallada memoria de su historia, presentando los uniformes y medios de transporte empleados en el apoyo a su valiosa labor en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la criminalidad.
Los cadetes de la escuela de oficiales, General Francisco de Paula Santander, y los alumnos de la escuela de suboficiales Gonzalo Jiménez de Quezada, así como miembros de las diferentes especialidades de la Policía, desfilaron y presentaron sus capacidades para la protección y seguridad de todos los ciudadanos habitantes de nuestro país.

 

200 años de Honor y Gloria

Así vivieron el desfile los colombianos