Armada de Colombia rescata a 24 náufragos en Buenaventura

Unidades de la Armada de Colombia rescataron con vida a 24 personas que navegaban a bordo de una embarcación de transporte de pasajeros la cual naufragó cuando cubría la ruta Buenaventura – Juanchaco, a la altura del sector conocido como paso del Tigre, ubicado aproximadamente a 20 minutos de navegación desde la Ciudad Puerto.

La operación de búsqueda y rescate, que permitió salvaguardar la vida de los 24 náufragos fue desplegada en horas de la tarde, una vez la Estación de Guardacostas de Buenaventura recibió el llamado de emergencia por parte de la empresa de transporte a la cual pertenece la embarcación que zozobró al parecer por condiciones climáticas adversas. Durante la operación se contó con el apoyo de una embarcación civil que navegaba por el sector.

Entre los rescatados se encontraban 19 turistas, tres habitantes de Juanchaco y dos tripulantes de la embarcación, quienes fueron transportados a bordo de las unidades de la Armada de Colombia hasta el puerto de Juanchaco de forma segura.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la seguridad y la preservación de la vida humana en los mares y ríos de la región Pacífico, igualmente, invita a los usuarios de las vías de comunicación marítimas y fluviales a acatar las recomendaciones de seguridad emanadas por la Autoridad Marítima, así mismo, a informar de forma oportuna las situaciones de emergencia que se presentan al VHF Marino canal 16 o a los números de emergencia 123, 146 y 147.

0 Comments
Friday, June 24, 2022 By admin