PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS PQRD

BIENVENIDOS 

Estimados usuarios y ciudadanos, su Comando General de las FF.MM, está dispuesto a resolver sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias que presenten de manera efectiva a través de los canales puestos a su disposición para todo tipo de población. Nos esforzamos para que el trabajo que hacemos día a día, sea un servicio con calidad. 

Teniendo en cuenta lo anterior, presentamos a ustedes los deberes y derechos de los ciudadanos contenidos en la Carta de Trato Digno al Ciudadano. 

CARTA DE TRATO DIGNO AL CIUDADANO COMPROMISO DE SERVICIO DEL COMANDO GENERAL DE LAS FUERZAS MILITARES.

Bienvenido al Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones del Comando General de las Fuerzas Militares.


PETICIÓN O DERECHO DE PETICIÓN: Es aquel derecho que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes normalmente los gobiernos o entidades públicas por razones de interés público ya sea individual, general o colectivo. A partir del envío de su solicitud tenemos quince (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.

QUEJA: Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

DENUNCIA: Es la manifestación expresa de forma verbal, escrita o en medio electrónico, por medio de la cual se pone en conocimiento de la administración conductas que puedan constituir un o varios delitos.

RECLAMO: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta a una solicitud, ya sea por motivo general o particular referente a las funciones de la entidad.

TRÁMITE: Conjunto o serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la Ley.

MANIFESTACIÓN: Comunicación o exteriorización de una opinión que realizan los usuarios frente a un asunto sometido a actuación administrativa.

CONSULTA: Son las solicitudes ante cualquier autoridad de una opinión, asesoría, criterio o concepto relacionada con sus actividades oficiales o un tema específico de competencia de la entidad.

SUGERENCIA: Es la manifestación, insinuación, formulación de ideas o propuestas tendientes al mejoramiento de un servicio o la gestión de la misma entidad.

FELICITACIONES: Es el reconocimiento expreso que hace la ciudadanía a la labor desempeñada por los funcionarios de las fuerzas militares, los cuales recibieron un servicio

MAYOR INFORMACIÓN: http://192.168.11.18:8081/pqrd/xhtml/portal/portal_home.jsf