La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas única en Latinoamérica y con 65 años de experiencia, maneja altos estándares de entrenamiento que han permitido formar 7.245 pilotos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y países aliados.

Con la entrega de 60 helicópteros de entrenamiento TH-67 CREEK, el Gobierno de los Estados Unidos realizó en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.4  la nacionalización oficial del Programa del Centro Regional de Entrenamiento de Helicópteros (Regional Helicopter Training Center- RHTC), en Colombia.

En el marco de los convenios de cooperación en defensa y seguridad entre Colombia y los Estados Unidos,  este programa que estaba siendo dictado en idioma español en la escuela de  Fort Rucker, EE.UU, fue transferido a la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA, componente orgánico de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los helicópteros TH-67 CREEK que ya operaban en Colombia, fueron oficialmente entregados a la Fuerza Aérea Colombiana y servirán para brindar instrucción básica de pilotos de helicópteros en  la EHFAA, institución que ha avanzado firmemente hasta ser declarada como un caso de éxito y ejemplo ante el mundo.

Esta escuela única en Latinoamérica y con 65 años de experiencia, maneja altos estándares de entrenamiento que han permitido formar 7.245 pilotos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y países aliados; entre ellos,  México, Paraguay, Uruguay, Perú, Costa Rica, Honduras, Panamá, Chile, República Dominicana y Guatemala.

Hoy la Fuerza Aérea Colombiana fortalece sus capacidades, recibiendo un programa compuesto por un número considerable de recursos, aeronaves de ala rotatoria y personal profesional, que serán optimizados por la EHFAA, una escuela que avanza firmemente para convertirse en un referente global en el entrenamiento básico, avanzado, de operaciones especiales y de interoperabilidad en ala rotatoria.

“Quisiera agradecer a nuestros amigos de los Estados Unidos de América y su Ejército, por su leal apoyo al pueblo de Colombia y su Fuerza Aérea. Los vínculos que han hecho tan fructífera experiencia se encuentran arraigados en años de satisfactoria diplomacia para la defensa, reciprocidad y valores compartidos producto de nuestra devoción a la democracia”, afirmó en su discurso el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

El acto protocolario estuvo presidido por el Embajador de los EE.UU en Colombia, Kevin Whitaker; el general Luis Fernando Navarro, Comandante de la Fuerzas Militares; el general Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.4, el teniente coronel Henry Alexis Camacho Cristancho, Director de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas y la Viceministra de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Mariana Martínez Cuellar.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, August 1, 2019 By merybra