Infantes de Marina durante curso No.50 de Dragoneantes en Base de Entrenamiento en Coveñas, Sucre

Como parte de las actividades adelantadas por los Batallones de Instrucción de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, se clausuró el curso No.50 de Dragoneantes en el que 207 Infantes de Marina fueron entrenados y capacitados para ejercer el mando y liderazgo entre sus compañeros que se preparan para jurar bandera y así servir a las unidades de la Armada de Colombia.

La ceremonia estuvo presidida por el brigadier general Ricardo Ernesto Vargas Cuéllar, Comandante de la Unidad, quién hizo entrega a los graduandos de los certificados que acreditan su formación e instrucción, resaltando a su vez el arduo trabajo que desarrollaron a lo largo del curso.

De igual manera, fueron premiados los alumnos que se destacaron entre sus compañeros, además de los instructores que hicieron parte de este proceso, quienes a través de la constancia y dedicación capacitaron a este grupo de jóvenes que fueron seleccionados entre más de 2.000, para convertirse en Dragoneantes.

Al finalizar la ceremonia, los graduandos tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus familiares y amigos para compartir de cerca esta meta alcanzada, reafirmando así su compromiso con la institución y la Patria.

La Armada de Colombia continúa con el proceso de formación constante a sus miembros con lo cual se garantiza el cumplimiento de la misión institucional  de Proteger el Azul de la Bandera.

Fuente: Base de Entrenamiento de Infantería de Marina

0 Comments
Friday, August 2, 2019 By merybra