25 familias en Arauca se beneficiarían con la implementación de proyecto productivo de maracuyá

El Ejército Nacional y la Agencia de Desarrollo Rural socializan con población vulnerable la siembra e implementación de proyecto productivo. 

Luego de la aprobación del proyecto productivo por 560 millones de pesos para el establecimiento de 25 hectáreas para la siembra y comercialización de maracuyá, por parte de la Agencia de Desarrollo Rural que beneficiará a 25 familias de Tame y Fortul en Arauca, el programa Fe en Colombia se reunió con la comunidad con el fin de fortalecer e implementar técnicas para el mejoramiento del cultivo.

En esta reunión participaron la Agencia de Desarrollo Rural, el Ejército Nacional y Fe en Colombia. También se sumaron aliados estratégicos como el SENA, la

Fundación Un Nuevo Amanecer y la comunidad beneficiada.

Se abordaron aspectos importantes a tener en cuenta en la siembra e implementación, como las condiciones naturales: suelo, clima y aprovechamiento de los recursos hídricos que a su vez crearán un potencial económico para el municipio y el departamento.

De esta forma el programa Fe en Colombia y el Ejército Nacional a través del Comando de Acción Integral y Desarrollo y la Octava División continuará trabajando de la mano con la población y las entidades públicas, brindándoles apoyo y capacitación, para materializar el sueño de las familias víctimas del conflicto, como una base sostenible que permitirá generar una fuente de ingresos, empleabilidad y mejorar su calidad de vida.

Fuente: Comando de Acción Integra y Desarrollo - CAAID

0 Comments
Tuesday, November 5, 2019 By merybra