Comunidad de La Uribe, Meta, recibió Jornada de Apoyo al Desarrollo

Cerca de 900 personas fueron beneficiadas con la jornada que contó con la participación de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, Batallón de Infantería No.29, ‘Teniente General Germán Ocampo Herrera’, Dispensario Médico de Oriente, Circo Centauro, los Profesionales Oficiales de la Reserva de Fuerza Aérea, Fundación Fenalinco, Club Rotari, Academia de Belleza Sonis Grisiel, el Hospital Municipal y la Alcaldía de La Uribe. 

Con una Jornada de Apoyo al Desarrollo, 900 familias de La Uribe, Meta, aproximadamente pudieron disfrutar de diferentes servicios médicos, odontología, optometría, pediatría, ginecología, fisioterapeuta, radiología, neurólogo, urología, terapia respiratoria, vacunación, peluquería, sastrería, asesoría jurídica y financiera, juegos, recreación y muchos regalos. Así mismo, miembros del Servicio Nacional de Aprendizaje, prestaron asesoría en proyectos productivos y gestión ambiental.

En el marco de esta actividad, los soldados del Batallón de Despliegue Rápido No.2 y el Batallón de Acción Integral No.6, realizaron actividades lúdicas, juegos, pinturitas, globoflexia, peluquería, cine al parque, torneo de micro fútbol y entregaron muchos regalos a los beneficiados.

Cada día, durante el desarrollo de la Jornada de Apoyo al Desarrollo, realizó presentaciones el Circo Centauros de la Cuarta División, cerrando cada jornada con diversión y espectáculos circenses que deleitó a grandes y niños de La Uribe. 

Los pobladores que asistieron al evento, expresaron su agradecimiento a los Héroes de las Fuerzas Militares por liderar este tipo de actividades. 

“Esta jornada se realiza con el objetivo de sensibilizar la población civil, estrechar los lazos de afecto y confianza con sus Fuerzas Militares y prevenir el reclutamiento forzado a menores de edad por parte de los Grupos Armados Organizados residuales” indicó el teniente coronel Edisson Ríos, comandante del Batallón de Despliegue Rápido No.2. 

De esta forma, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega reafirma su compromiso por el bienestar de la comunidad y agradece a las instituciones que se vincularon a esta jornada.

Fuente: Fuerza de Tarea de Conjunta ‘Omega’ 

0 Comments
Thursday, November 21, 2019 By merybra