Nuevo golpe a las organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto en el mar 

Durante el desarrollo de una operación de registro y control fluvial, Unidades de la Armada de Colombia, adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, inmovilizaron una embarcación ecuatoriana que era tripulada por cuatro extranjeros, que transportaban material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, comunicaciones, motores fuera de borda y combustible ilegal. 

Los recientes hechos se registraron en el sector de la Bocana de Guapi, Cauca, cuando Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42, interceptaron una embarcación sospechosa que era tripulada por tres ecuatorianos y un venezolano. Al momento de inspeccionar la motonave, se hallaron siete motores fuera de borda, un revólver calibre 38 milímetros, una subametralladora Mini Uzi calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 16 milímetros, proyectiles de diferentes calibres, 18 canecas de combustible ecuatorianas con capacidad para almacenar hasta 18 galones cada una y equipos de comunicación, entre los que se destacan 6 GPS y 13 celulares. 

Al parecer estos sujetos harían parte de un Grupo Delincuencial Organizado, dedicado a hurtos en el mar, en el departamento del Cauca. 

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su respectivo proceso de judicialización. 

Con el desarrollo de este tipo de operaciones, la Armada de Colombia logra afectar a los Grupos Delincuenciales Organizados que pretenden infundir temor sobre los gremios de cabotaje que utilizan las líneas marítimas para desarrollar actividades comerciales en el Pacífico colombiano. La Institución Naval invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico

0 Comments
Thursday, December 5, 2019 By merybra