En más de 14 barrios, de manera ininterrumpida, las autoridades hicieron presencia llevando oferta integral del Estado.

La Armada de Colombía, a través de Tropas del Gaula Militar Bolívar y Batallón de Infantería de Marina No. 12 establecidos en la ciudad de Cartagena, de manera articulada con autoridades civiles y policiales, desplegaron la Jornada de Prevención del delito contra la Libertad Personal y protección de los derechos de los pobladores del municipio de Arjona en el departamento de Bolívar.

Dentro de los 14 barrios visitados se destacan los sectores de Soplaviento, la Esperanza, El Polideportivo, las Margaritas y Sueños de Libertad, siendo zonas focalizadas por las autoridades con el fin de fortalecer la reconstrucción del tejido social de una manera integral.

En una jornada que se extendió por más de 7 horas, hombres y mujeres de la Institución Naval, así como efectivos de la Policía Nacional, acompañados por el Alcalde Municipal de Arjona Isaías Simancas, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Bolívar y Secretaría de Seguridad del Municipio de Arjona, se dirigieron a los sectores más vulnerables para llevar un mensaje informativo y de prevención frente a los delitos más comunes que se cometen, con el propósito de incentivar la denuncia, que permita aplicar justicia ante la violación de los derechos de la ciudadanía.

Durante las visitas realizadas puerta a puerta, generando acercamiento con la población civil, las Tropas del Gaula Militar Bolívar informaron a la comunidad sobre el procedimiento que se debe seguir para la formulación de denuncias, bajo total reserva, así como las líneas gratuitas habilitadas para el reporte de las actividades delictivas que atentan contra la Libertad, entre las que se encuentran la extorsión y el secuestro, principalmente.

En esta importante Jornada se generaron espacios de integración, conociendo de primera mano las situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes, quienes se mostraron agradecidos con la Fuerza Pública por la presencia e información recibida, que en adelante les permitirá contribuir a la estabilidad de esa zona del país.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará en el año 2020 fortaleciendo la Acción Unificada del Estado, que se ve reflejada en la prosperidad y estabilidad de la región; al tiempo que invita a la comunidad a reportar a través de la línea 147 cualquier hecho sospechoso que atente contra la integridad y la vida. La Seguridad un compromiso de todos.

Fuente: Armada Colombia

0 Comments
Sunday, February 2, 2020 By lisella