En Arauca, Ejército Nacional activa pelotón humanitario para contener y prevenir el COVID-19

Por las principales calles del municipio de Arauca, departamento de Arauca, el Ejército Nacional realiza un trabajo conjunto y coordinado con las entidades municipales, con el fin de prevenir y contener el COVID-19.

Durante la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División, brindan su mejor esfuerzo en temas de seguridad y bienestar para la población civil durante el toque de queda decretado en el numeral 2 del artículo primero del Decreto Municipal No.0032, del 16 de marzo del 2020, en el que se establece decretar el toque de queda en el área urbana del municipio de Arauca, entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Este pelotón humanitario del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.18 está compuesto por 38 hombres al servicio de la patria, quienes realizarán patrullajes permanentes, requisas y puestos de control en el municipio de Arauca.

El Ejército Nacional para este tiempo de cuidado y protección pondrá al servicio de la población todas sus capacidades humanas y técnicas, con el propósito de garantizar que se estén cumpliendo todos los protocolos de seguridad que buscan prevenir el contagio del COVID-19

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, March 23, 2020 By merybra