PETITIONS, DENUNCIATIONS AND CLAIMS 

WELCOME

Dear users and citizens, your General Command of the military forces, is willing to resolve your petitions, denunciations, claims, suggestions or denunciations that you present effectively through the channels available to all sectors of the population. We strive to make the work we do every day, a quality service.

Taking into account the above, we present to you the duties and rights of the citizens contained in the Charter of Decent Treatment to the Citizen.

LETTER OF GOOD TREATMENT TO THE CITIZEN - SERVICE COMMITMENT OF THE GENERAL COMMAND OF THE MILITARY FORCES.

Welcome to the System of Petitions, Denunciations, Claims, Suggestions, Denunciations and Congratulations of the General Command of the Military Forces.


PETICIÓN O DERECHO DE PETICIÓN: Es aquel derecho que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes normalmente los gobiernos o entidades públicas por razones de interés público ya sea individual, general o colectivo. A partir del envío de su solicitud tenemos quince (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.

QUEJA: Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

DENUNCIA: Es la manifestación expresa de forma verbal, escrita o en medio electrónico, por medio de la cual se pone en conocimiento de la administración conductas que puedan constituir un o varios delitos.

RECLAMO: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta a una solicitud, ya sea por motivo general o particular referente a las funciones de la entidad.

TRÁMITE: Conjunto o serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la Ley.

MANIFESTACIÓN: Comunicación o exteriorización de una opinión que realizan los usuarios frente a un asunto sometido a actuación administrativa.

CONSULTA: Son las solicitudes ante cualquier autoridad de una opinión, asesoría, criterio o concepto relacionada con sus actividades oficiales o un tema específico de competencia de la entidad.

SUGERENCIA: Es la manifestación, insinuación, formulación de ideas o propuestas tendientes al mejoramiento de un servicio o la gestión de la misma entidad.

FELICITACIONES: Es el reconocimiento expreso que hace la ciudadanía a la labor desempeñada por los funcionarios de las fuerzas militares, los cuales recibieron un servicio

MAYOR INFORMACIÓN: http://192.168.11.18:8081/pqrd/xhtml/portal/portal_home.jsf