Noticia destacada

Ejército Nacional y Embajada Americana entregan aulas escolares a comunidades indígenas de La Guajira


Con el objetivo de garantizar una atención integral que haga efectivo el ejercicio de los derechos de los niños y niñas en Colombia; y logrando avanzar en el desarrollo de las condiciones de cada menor en el país, el Ejército Nacional en cooperación internacional con la Embajada de Estados Unidos, trabajaron en la construcción de dos aulas escolares, una biblioteca, una cocina y un baño para 140 pequeños de la comunidad indígena Tocoromana en el departamento de La Guajira.


Junio 17 2019 En cumplimiento de su compromiso con la proyección social, la Escuela Naval de Suboficiales ARC ‘Barranquilla’ realizó dos proyectos en la Institución Educativa Distrital Simón Bolívar para la optimización de los recursos tecnológicos de la sala de informática y el desplazamiento seguro por las instalaciones del colegio para los alumnos en estado de discapacidad visual.
Junio 17 2019 En la última semana, la Fuerza Naval del Pacífico realizó la incautación de 3.612 kilogramos de clorhidrato de cocaína, evitando que más de 119 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes.
Junio 17 2019 Al parecer, los hechos serían perpetrados por el Grupo Armado Organizado residual Estructura 40. Los explosivos tenían sistema de activación de radio frecuencia por alarma de moto.


Junio 17 2019 En una verdadera carrera contra el reloj se convirtió la maravillosa labor que emprendieron los soldados de la Fuerza de Tarea Quirón y Soldados Aviadores del Ejército Nacional por la salvar la vida de un bebé que nació prematuro con solo 27 semanas de gestación, y que requería urgentemente atención neonatal.
Junio 16 2019 Laura es una paciente de 15 años, beneficiada gracias al puente aéreo humanitario que estableció la Fuerza Aérea Colombiana desde hace ya varios días en el Meta, a raíz de los constantes cierres de la vía al llano.
Junio 15 2019 Con la recuperación de los cilindros se logra evitar la ejecución de acciones terroristas en contra de la población civil y tropas de la Fuerza Pública.

El Comando General de las Fuerzas Militares es la entidad de más alto nivel del planeamiento y dirección estratégica para las instituciones castrenses del país.  Bajo su égida y faro están el Ejército Nacional de Colombia, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana