P



 

Noticia destacada

Fuerzas Militares continúan su lucha frontal contra la explotación de yacimientos ilícitos


En estas minas ilegales se extraían más de un kilogramo de oro mensual, llegando a generar ingresos cercanos a los 1.500 millones de pesos anuales. De esta manera la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación dan muestra decidida de los resultados de la Política de Seguridad del Gobierno Nacional, para debilitar las fuentes de financiación de los Grupos Armados Organizados que delinquen en la región del Pacífico colombiano. 


Julio 15 2019 Inició la fiesta del deporte Vallecaucano para lo cual Buenaventura se preparó para recibir a los deportistas y visitantes que durante 23 días estarán en el principal puerto del Pacífico colombiano para celebrar tranquilamente estas justas deportivas.
Julio 15 2019 Como parte del Ejercicio Combate Aéreo ‘Relámpago 4’ que se lleva a cabo en nuestro país, la Fuerza Aérea Colombiana realizó maniobras de entrenamiento con dos aviones B-52 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, fortaleciendo capacidades y estándares operacionales con estas aeronaves de alcance global.
Julio 15 2019 El Comando Aéreo de Combate No.6 realizó un especial homenaje a la canino Naomi Yoshitora, la pastor belga malilnoise de 12 años, 10 de los cuales estuvo al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana.
Julio 14 2019 Gracias a una alianza estratégica entre la Armada de Colombia, la Gobernación de San Andrés y Cine Colombia, más de 1800 niños raizales disfrutaron del séptimo arte. 


Julio 13 2019 Mediante labores de control, bloqueo e inteligencia, se logró establecer que la víctima había sido conducida hacia el Puerto La Esmeralda y que sería llevado a territorio ecuatoriano, por lo que se desplegaron todas las capacidades de prevención operativa para dar con el paradero del niño.
Julio 13 2019 La Armada de Colombia en el Pacífico colombiano, permitió la incautación de 122 kilogramos de clorhidrato de cocaína, localizados al interior de varios tubos de hierro, con los que organizaciones narcoterroristas pretendían contaminar un buque de alto bordo, en el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca.  

El Comando General de las Fuerzas Militares es la entidad de más alto nivel del planeamiento y dirección estratégica para las instituciones castrenses del país.  Bajo su égida y faro están el Ejército Nacional de Colombia, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana