Noticia destacada

Fuerzas Militares continúan su lucha frontal contra la explotación de yacimientos ilícitos


En estas minas ilegales se extraían más de un kilogramo de oro mensual, llegando a generar ingresos cercanos a los 1.500 millones de pesos anuales. De esta manera la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación dan muestra decidida de los resultados de la Política de Seguridad del Gobierno Nacional, para debilitar las fuentes de financiación de los Grupos Armados Organizados que delinquen en la región del Pacífico colombiano. 


Julio 17 2019 El resultado se produjo durante la inspección realizada a la embarcación en la que se movilizaban dos sujetos de nacionalidad colombiana y hondureña, quienes ocultaban al interior de una nevera 12 paquetes del alijo.
Julio 17 2019 El Comando General de las Fuerzas Militares a través del Área Centro de Modelación y Simulación del Departamento Conjunto de Operaciones envió a la Escuela Naval de Suboficiales ARC ‘Barranquilla’, un personal de la Dirección de Planificación Externa para la instalación del software Joint Conflict and Tactical Simulation, JCATS.
Julio 17 2019 Payasos, malabaristas, acróbatas y hasta humoristas con el corazón camuflado han recorrido durante 26 años más de 200 municipios adscritos a la Quinta División, en los departamentos de Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas, Huila y Cundinamarca, impactando a más de siete millones de colombianos.
Julio 17 2019 Con el objetivo de mejorar la efectividad operacional que se viene desplegando en el norte de Antioquia y la zona limítrofe con el sur de Córdoba, y así combatir los fenómenos de criminalidad, la Séptima División del Ejército Nacional dispuso el aumento del pie de fuerza, así como el traslado del puesto de mando de la Cuarta Brigada al municipio de Ituango. 
Julio 17 2019 Durante 2019 se han destruido 1.879 artefactos explosivos en el departamento de Arauca, instalados por los Grupos Armados Organizados que han incrementado el uso de estos métodos ilícitos de guerra para afectar de manera indiscriminada a la población civil y a la Fuerza Pública.
Julio 17 2019 Luego de presentarse el asesinato de un ciudadano el sábado 13 de julio en el municipio de Hato Corozal, Casanare, mediante la activación del plan candado y en una rápida reacción del Ejército Nacional se logró la captura en flagrancia de dos sujetos señalados presuntos asesinos.
Julio 17 2019 Hombres del Ejército Nacional a través del programa Fe En Colombia hicieron presencia en la audiencia pública de rendición de cuentas de la Gobernación del Tolima con el ánimo de enterar a la comunidad del trabajo que se adelanta articuladamente en los municipios del sur del departamento con las comunidades más vulnerables.
Julio 16 2019 Al parecer este individuo habría huido a esta zona intentando esconderse de la ofensiva operacional desplegada en contra de la comisión que habría perpetrado esa cobarde acción que le costó la vida a un suboficial y un soldado profesional el pasado 11 de julio.

El Comando General de las Fuerzas Militares es la entidad de más alto nivel del planeamiento y dirección estratégica para las instituciones castrenses del país.  Bajo su égida y faro están el Ejército Nacional de Colombia, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana