Meta. En desarrollo de operaciones militares, tropas del Gaula Militar Ariari localizaron 443 granadas de 40 milímetros pertenecientes al grupo armado organizado 'Los Puntilleros' Bloque Meta, en la vereda Yarumales, del municipio de Vistahermosa.
 alt=
En cumplimiento del Plan Diamante y de acuerdo con el artículo 217 de la Constitución Política, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinación con el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal de la Policía Nacional, ubicaron, mediante información suministrada por la Red de Participación Cívica del departamento y por la labor del Batallón de Inteligencia Militar n.° 4, una caleta perteneciente al grupo armado organizado Los Puntilleros Bloque Meta con 443 granadas.
Esta caleta fue hallada a cuatro horas y media del municipio de Vistahermosa, en zona boscosa entre la vereda Piñalito y Yarumal. Cabe mencionar que dichos explosivos de gran alcance serían utilizados por este grupo armado organizado en contra de la población civil y tropas del Ejército Nacional que transitan por la región.
Las granadas ubicadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización y posterior destrucción por parte el Grupo Antiexplosivos EXDE del Ejército.
Fuente: Cuarta División
Enviado por Comunicaciones (no verificado) el Dom, 30/09/2018 - 00:05