El buque de la Armada Nacional que realiza acompañamiento y escolta diariamente a las embarcaciones de cabotaje y pasajeros, atendió el llamado de emergencia de una embarcación de cabotaje que quedó a la deriva por una avería, a unas 12 millas náuticas del sector conocido como Boca Cajambre, en el departamento de Valle del Cauca.

El buque ARC “Medardo Monzón Coronado”, retornaba al puerto de Buenaventura después de realizar la escolta de las embarcaciones, cuando sobre las ocho de la mañana escuchó por el canal VHF marino, el llamado de emergencia de la embarcación “Coagrotimbiqui”, que según su reporte, navegaba del municipio de Timbiquí en el Cauca, hacia el puerto de Buenaventura, y debido a una emergencia en el sistema de gobierno, se había quedado a la deriva.

Inmediatamente el buque de la Armada Nacional inició la búsqueda de la motonave, la cual fue localizada después de una hora y media de navegación, debido a las difíciles condiciones meteomarinas reinantes en la zona.

El personal de la unidad de la Armada Nacional, abordó la embarcación y verificó el daño del sistema de navegación, sin encontrar solución, mientras tanto, los siete tripulantes de la motonave recibieron atención médica, encontrándolos en buen estado de salud.

El personal de la Armada Nacional procedió a asegurar la embarcación y remolcarla hasta el municipio de Buenaventura, para que solucionara los problemas presentados durante la navegación.

La Armada Nacional continuará brindando apoyo a las embarcaciones de pesca y cabotaje que sufran emergencias en el mar, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.

Fuente: Armada Nacional.  
Enviado por Comunicaciones (no verificado) el Dom, 25/11/2018 - 12:26