Unidades de la Armada Nacional rescataron a los dos tripulantes de un velero tipo catamarán que encalló en el sector de Isla Arena.

La operación inició cuando la Estación de Guardacostas de Cartagena recibió el llamado de emergencia de un velero tipo catamarán, de nombre “Místika” y de bandera estadounidense, con dos tripulantes de nacionalidad francesa y colombiana.

La embarcación se encontraba navegando desde Curazao hacia Cartagena, cuando en el sector de Isla Arena, encalló en un bajo, al parecer por adversas condiciones meteomarinas y descuido en la navegación. Los tripulantes manifestaron que los fuertes vientos afectaron el rumbo y que las olas golpearon la popa, hasta llevar la embarcación al bajo, donde perdieron las comunicaciones base del velero, quedando un celular como único medio para alertar la emergencia.

Las unidades de Guardacostas de Cartagena, de inmediato procedieron a realizar la operación de búsqueda y rescate, donde tuvieron que maniobrar hasta aproximarse al sector donde se encontraba la embarcación, teniendo en cuenta que existen bajos que dificultaron la maniobra.

Luego de llegar muy cerca de la embarcación, realizaron el rescate de los dos tripulantes de 58 y 46 años, encontrándolos en óptimas condiciones de salud.

La Armada Nacional garantiza la preservación de la vida humana, trasladando a los rescatados a la ciudad de Cartagena, donde recibieron atención médica inmediata por parte de médicos especialistas del Hospital Naval de Cartagena, quienes determinaron que no sufrieron afectaciones físicas durante el incidente y que no requieren atención especial.

La Armada Nacional  continuará con el desarrollo de las operaciones que garanticen la libre navegación y la protección de la vida humana en el mar, a la vez que recuerda su disponibilidad durante 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.

Fuente: Armada Nacional
Enviado por Comunicaciones (no verificado) el Dom, 18/11/2018 - 15:29