1.300 árboles fueron sembrados por la Brigada 13 en la provincia del Sumapaz

Con la siembra de urapanes las autoridades y la comunidad buscan mitigar la contaminación ambiental en Fusagasugá. 

Unidades de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, el Batallón de Infantería No. 39 Sumapaz y el Batallón de Alta Montaña No.1, unieron sus esfuerzos para sembrar más de 1.300 árboles en la vereda El Roble, corregimiento La Aguadita del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

Esta gran jornada de siembra, reforestación y restauración ecológica, en donde el verde de las plantas fue el protagonista, busca crear conciencia en toda la comunidad del Sumapaz, sobre la importancia de cuidar, limpiar y mantener las áreas vegetales libres de material que afecte al medio ambiente. El acompañamiento lo realizó la Secretaría del Medio Ambiente Municipal, la Secretaría de Agricultura, Ambiente y Tierras, tropas del Ejército Nacional, así como habitantes del sector.

El Urapán, fue la especie arboria que para esta oportunidad fue sembrada en este punto de Fusagasugá, con el principal objetivo de mitigar la contaminación ambiental, garantizando la biodiversidad y la producción de agua en predios estratégicos de Fusagasugá.

Fuente: prensa - Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional

0 Comments
Thursday, September 3, 2020 By merybra