1.500 personas de Isla Fuerte fueron beneficiados por la Armada de Colombia con jornada integral de salud 

Desde Cartagena, Bolívar, y el municipio de Corozal, Sucre, en diferentes unidades marítimas de la Armada de Colombia llegaron un grupo de voluntarios en compañía de los Marinos de Colombia hasta el sector de Isla Fuerte, una pequeña isla costera, ubicada al sur del Golfo de Morrosquillo, para beneficiar a más de 1.500 personas en una jornada integral de salud.

El primer equipo zarpó desde Cartagena en un Buque de Desembarco Anfibio ARC Bahía Solano, y tras navegar 73 millas náuticas llegó a la Isla cargado con más de 15 mil galones de agua potable, 748 cajas de bienestarina líquida, 80 pacas de arroz, 91 mercados y 91 kits de aseo.

Entre tanto, desde Corozal hasta la Estación de Guardacostas de Coveñas (Sucre) partió el segundo equipo interdisciplinario del Batallón de Infantería de Marina No.14, en compañía de la Fundación Frutos de Corazón, Fundación SEMBRA, Sala de Belleza Sandra y la Reserva Naval de Sucre, para posteriormente embarcarse en Unidades de Guardacostas hasta Isla Fuerte y de manera voluntaria brindar sus servicios médicos, veterinarios y de peluquería a la población.

Los habitantes de esta zona insular de Cartagena se mostraron muy satisfechos con los servicios ofertados de manera gratuita, que sin duda alguna aportan al bienestar de la Isla. Una de las 1.500 beneficiarias de la jornada fue la señora Regina Barrios de 60 años, la cual indicó: … “la jornada que ha venido aquí a Isla Fuerte, es la mejor porque, han venido buenos médicos, de toda clase, algo muy bueno para nosotros aquí que no tenemos servicios de salud”.

Por su parte, los servicios de medicina general, medicina interna, pediatría, optometría, psicología, odontología, higiene oral, trabajo social, enfermería y hasta muestras de citología, fueron algunas de las especialidades médicas que recibieron los isleños. Mientras que, decenas de mascotas recibieron atención en desparasitación, control de pulgas y garrapatas, vacunación, tratamiento a enfermedades y curación de heridas; así como, alimentos y medicamentos entre ellos antibióticos, antipulgas, antigarrapatas, multivitamínicos, control para la sarna y antinflamatorios.

El Gaula Militar Sucre y el Gaula Elite Militar Conjunto Nacional No.1, recorrieron cada una de sus calles para promover la campaña Yo No Pago, Yo Denuncio, invitando a los isleños a denunciar a través de la línea 147 los delitos que atentan contra la libertad personal como lo son el secuestro y la extorsión.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, April 21, 2021 By merybra