1.700 hombres de la Fuerza Pública custodian la reactivación económica de Buenaventura

En un esfuerzo liderado por la Armada de Colombia se ha establecido un dispositivo integral de seguridad en los espacios urbanos, rurales, fluviales y marítimos de la ciudad de Buenaventura, con el objetivo de permitir una operación normal de los servicios portuarios e industriales de la ciudad puerto, tanto al interior de la misma como hacia el exterior.

Este dispositivo lo conforman aproximadamente 1.700 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y Policía Nacional, encargados de custodiar los puntos críticos y los activos estratégicos de la nación en Buenaventura.

Adicionalmente, la Armada de Colombia ha dispuesto unidades de reacción rápida de Guardacostas, botes tipo Pilot, un buque tipo Patrullero Marítimo y botes de Infantería de Marina que vigilan los espacios marítimos y fluviales de la Bahía de Buenaventura.

Gracias a las condiciones de seguridad proporcionadas por el esfuerzo articulado de la Fuerza Pública desde el 3 de junio a la fecha, se ha logrado movilizar un total de 54.343 vehículos de carga tanto ingresando como saliendo de Buenaventura. En operación portuaria interna (urbaneo), se han movilizado 31.971 vehículos, desde el 27 de mayo.

A través de embarcaciones de cabotaje que salen de Buenaventura hacia las diferentes comunidades ribereñas de los departamentos de Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca, se han transportado desde el 24 de mayo, 4.412 toneladas de carga y 26.781 galones de diferentes tipos de combustible. Esto ha permitido mantener el movimiento el aparato productivo de las comunidades del litoral Pacífico y ha beneficiado de forma directa a los comerciantes, establecimientos médicos y habitantes de la de esta región del país.

Esta presencia de la Fuerza Pública en la ciudad Puerto y sus vías de acceso hace parte de la orden presidencial de asistencia militar que tiene como función desarrollar un esfuerzo articulado con la Policía Nacional para la protección de los derechos de todos los colombianos, y el desarrollo de acciones legítimas que permitan preservar el orden constitucional y la vida, honra y bienes de todos los ciudadanos.

La Armada de Colombia mantiene el desarrollo de dispositivos de control en las vías de comunicación terrestres, marítimas, fluviales, aéreas, además de los espacios rurales y urbanos de Buenaventura para garantizar el funcionamiento del aparato productivo e industrial de la ciudad puerto. Igualmente, extiende una invitación a los habitantes de esta región a denunciar a las personas u organizaciones que con su accionar delictivo intentan afectar el desarrollo económico y social del país.

Fuente: prensa – Armada de –Colombia 

0 Comments
Tuesday, June 15, 2021 By merybra