189 nuevos Marinos al servicio de Colombia   

Tras cumplir exitosamente con el periodo de formación naval y militar, un nuevo grupo de 189 Grumetes, entre ellos 21 mujeres, alcanzó su primer escalafón en la carrera de la suboficialidad naval al ascender al grado de Marinero Segundo.

En una ceremonia militar llevada a cabo en la Plaza de Armas de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla que fue presidida por el Jefe de Formación, Instrucción y Educación Naval de la Armada de Colombia, contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, se resaltó el compromiso de la Institución Naval para entregar al servicio de la Patria a esta nueva generación de jóvenes y valientes marinos del Contingente Regular No.151 y Administrativo No.037.

A partir de la fecha, estos hombres y mujeres de mar procedentes de diferentes regiones del país, tripularán diversas unidades de la Institución ubicadas a lo largo y ancho del territorio colombiano para salvaguardar la soberanía nacional y defender los intereses del Estado.

Durante la ceremonia fue condecorado con la Medalla Militar Francisco José de Caldas el Marinero Segundo David Adolfo Herrera Moyano por haber ocupado el primer puesto, tras obtener el mejor promedio académico.

En este evento se llevó a cabo el ascenso de grado de un personal de Oficiales y se entregó la medalla de Servicios Distinguidos a la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla a un grupo de tripulantes de este centro de formación naval y militar acreditado en alta calidad institucional.

El alma mater de la suboficialidad naval de Colombia seguirá formando y capacitando a los Suboficiales Navales para que tripulen las unidades de superficie, submarinas, terrestres y aéreas de la Institución Naval, contribuyendo con el cumplimiento de la misión constitucional, el desarrollo del poder marítimo, fluvial y la protección de los derechos de la Nación.

Fuente: prensa – Armada de Colombia

0 Comments
Saturday, December 5, 2020 By merybra