250 personas beneficiadas con jornada de salud y bienestar en Bocas de Guayuriba, Meta

Con el objetivo de brindar bienestar y desarrollo a las comunidades más necesitadas del municipio de Puerto López, Meta, llegaron unidades de la Armada de Colombia con más de 400 servicios médicos, odontológicos, de vacunación, bancarios y veterinarios, entre otros, beneficiando a 250 habitantes del centro poblado Bocas de Guayuriba, quienes recibieron los servicios de forma gratuita.

Esta jornada de apoyo se desarrolló en cumplimiento del Plan Bicentenario Almirante Padilla, a través del equipo de Acción Integral y la emisora Marina Estéreo del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.51, en trabajo articulado con la Alcaldía de Puerto López, la Policía de Infancia y Adolescencia y el Banco Agrario.

En la actividad se habilitó también una sala de conciencia y uso correcto de elementos de bioseguridad para prevenir el contagio y propagación del COVID-19, en la cual se brindaron charlas y se entregaron tapabocas. Mientras tanto, los Infantes de Marina abrieron un espacio de entretenimiento para los niños y niñas, quienes gozaron de principio a fin con actividades lúdicas.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con el bienestar de los habitantes del Oriente colombiano, en especial el de las comunidades más apartadas de la geografía nacional, con la realización de jornadas de apoyo al desarrollo que permitan mejorar sus condiciones socioeconómicas y fortalecer la presencia estatal, así como la legitimidad de las Fuerzas Militares en sus territorios.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, March 3, 2021 By merybra