46 artefactos explosivos fueron ubicados en La Uribe, Meta
Con estos explosivos, pertenecían al grupo armado ilegal residual estructura 40, se pretendían efectuar atentados terroristas contra de la población, la Fuerza Pública y la infraestructura del departamento.

En zona rural del municipio de La Uribe, Meta, la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, en una operación militar de control institucional del territorio, logró la ubicación y posterior destrucción de 46 artefactos explosivos, 18 de ellos eran tipo cilindro de 20 libras, otros 8 con forma de ‘sombrero chino’ y 20 tipo ‘tatucos’, todos estaban acondicionados con explosivos y metralla.

La operación se adelantó gracias a la inteligencia militar, permitiendo que las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No.1 llegaran hasta la vereda Mansitas donde se encontraba este material escondido en un depósito ilegal perteneciente al parecer al grupo armado organizado residual Estructura 40. 

Una vez asegurada el área y manteniendo los protocolos establecidos, expertos en Explosivos y Demoliciones procedieron a destruir estos artefactos de forma controlada, sin generar afectaciones a la tropa ni a la población civil del sector.

“Las posibles acciones terroristas contra los colombianos están siendo evitadas y neutralizadas de manera oportuna por nuestros hombres de tierra, agua y aire de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ en todos los lugares de responsabilidad en los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá con el propósito de garantizar la seguridad, tranquilidad y bienestar de la comunidad, hoy más que nunca nos esforzamos día y noche en el desarrollo de las operaciones que neutralizan los factores de inestabilidad y criminalidad”, puntualizó el brigadier general, Jairo Alejandro Fuentes.

Durante el transcurso del 2019, los hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, han logrado neutralizar acciones criminales que podrían afectar la integridad de los metenses, al localizar de manera oportuna 278 artefactos explosivos improvisados, salvaguardando así, la integridad física de los habitantes de la región. 

La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ continúa adelantando operaciones en el suroriente del país que permitan neutralizar hechos que afecten la tranquilidad y el bienestar de la comunidad.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’

0 Comments
Thursday, September 26, 2019 By merybra